¿Triunfar en Twitter? Sonar trae a los responsables de las redes sociales de Shakira y Lady Gaga

stop

El festival de Barcelona organiza un congreso internacional sobre creatividad y tecnología

Desarrolladores en la edición de 2013 del Sonar D | ED

07 de junio de 2014 (20:49 CET)

Tener éxito en las redes sociales es complicado. Más complejo aún cuando la persona que está al otro lado del perfil es un rostro muy conocido que intenta mantener cierta privacidad, no exponer del todo su vida pero debe responder a las demandas de sus fans. Los principales responsables de la identidad digital de dos artistas internacionales como son Shakira y Lady Gaga acudirán el próximo jueves a Barcelona para discutir sobre las fórmulas que aplican para relacionarse con sus seguidores. Lo harán en el congreso sobre creatividad y tecnología que se organiza en el marco del festival Sonar, el Sonar D (12, 13 y 14 de junio).

El congreso tecnológico celebra este año su segunda edición con más actividad y unos objetivos más ambiciosos. De entrada, el cartel de iniciativas que han presentado pide voz propia más allá de los 155 conciertos que se organizan en Barcelona en el festival de música electrónica.

Ponentes

Además de las redes sociales, durante tres días desfilarán por Fira Barcelona el creador de Fon, Jazztel o ya.com, Martín Varsavsky, quien dialogará sobre cómo dar los primeros pasos en una iniciativa empresarial en el mundo de las nuevas tecnologías junto a la directora del programa artístico de Kickstarter, Stephanie Pereira, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo.

También compartirán sus experiencias profesionales los impulsores de proyectos como Deezer, el portal para escuchar música a la carta; la aplicación Shazam, que informa del nombre de la canción si se acerca el dispositivo a un altavoz; o Napster, el primer servicio de distribución de archivos de música. También participará la directora artística Virgine Bourdin, responsable de los efectos especiales de películas como X-Men, Harry Potter o Godzila.

Objetivo de participantes

Los 125 participantes del Sonar D tienen perfiles distintos con un denominador común: forman parte de las industrias creativas. Vienen de 18 países de todo el mundo. Los organizadores del congreso esperan superar los 3.325 visitantes de más de 1.600 empresas que pasaron por la primera edición. Está destinado a perfiles profesionales, no está abierto a todo el público.

El Sonar D nació en 2013 de la mano de los organizadores de la capital mundial del móvil, la Mobile World Capital Barcelona. En la nueva edición, la presencia de la institución internacional ha ido a menos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad