UGT felicita a la plantilla por no dejarse llevar por el radicalismo

stop

Llama a la empresa y a los empleados a avanzar en un camino de entendimiento mútuo

18 de enero de 2011 (12:39 CET)

UGT ha felicitado a los trabajadores de Nissan en Barcelona por haber respaldado el plan de ajuste presentado por el sindicato, USOC y el ministerio de Industria y ha elogiado su "actitud responsable", que ha posibilitado la llegada de la 'pick up' a la planta de la Zona Franca y poner la fábrica en condiciones de aspirar a la adjudicación de nuevos productos.
En un comunicado, UGT ha celebrado que la decisión de la firma japonesa supone un apoyo decisivo a las plantas de Catalunya, al garantizar su futuro y viabilidad "sin optar por medidas de carácter traumático".
El sindicato ha aplaudido a la plantilla, argumentando que "no se ha dejado llevar por un radicalismo fácil y partidista y ha sabido ver en todo momento lo que era mejor para las plantillas desde el punto de vista colectivo", y ha recordado que la fabricación del nuevo modelo asegurará el futuro de la planta durante 10 años y dará empleo directo a 3.000 personas y a otras 15.000 de forma indirecta.
Una vez asegurada la fabricación de la nueva camioneta, UGT ha llamado a la empresa y a los sindicatos a recomponer el diálogo social y a avanzar en un camino de "entendimiento mutuo".
La llegada de la 'pick-up' conllevará una inversión de 80 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad