Un editor próximo a Duran i Lleida dirigirá Catalunya Ràdio

stop

NOMBRAMIENTOS

Fèlix Riera

01 de mayo de 2012 (20:46 CET)

El editor Fèlix Riera será el nuevo director de Catalunya Ràdio en sustitución de Ramon Mateu, que ocupaba el cargo desde 2009.

Riera, nacido en Barcelona en 1964, ha sido director de La Esfera de los Libros --el sello editorial del periódico El Mundo, dirigido por Pedro J Ramírez y donde publican autores como Pío Moa-- entre 2004 y 2006, y director editorial de Grup 62 desde enero de 2007. La sociedad civil barcelonesa le considera un hombre próximo a la Unió Democràtica de Josep Antoni Duran Lleida.

Actualmente, Riera es el máximo responsable del Institut Català d'Indústries Culturals (ICIC), un cargo para el que fue nombrado por el actual conseller de Cultura, Ferran Mascarell, en enero de 2011.

Asimismo, Riera ha sido miembro del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) en representación de CiU y fundador del Col·legi de l'Audiovisual de Catalunya.

El nombramiento del nuevo responsable de Catalunya Ràdio completa el cambio impulsado por CiU y PP en la cúpula de los medios públicos de la Generalitat tras la designación de Eugeni Sallent como director de TV3, en sustitución de Mònica Terribas.

El principal reto de Riera será ganarse el favor mayoritario de los oyentes. La radio pública catalana ha perdido el liderato de audiencia a favor de RAC1, la cadena del Grupo Godó que hasta hace una semana dirigía Sallent.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad