El director de RAC1 dirigirá TV3

stop

El periodista del Grupo Godó Eugeni Sallent es escogido sin ningún voto en contra para sustituir a Mònica Terribas

Eugeni Sallent.

25 de abril de 2012 (19:11 CET)

El actual director de RAC1, Eugeni Sallent, ha sido nombrado este miércoles nuevo director de Televisió de Catalunya en el consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y relevando a la actual dirigente, Mònica Terribas.

Sallent ha sido designado sin ningún voto en contra a propuesta del presidente de la CCMA, Brauli Duart. Su nombramiento llega tras la negativa del subdirector general y responsable de relaciones institucionales y comunicación de Banc Sabadell, Ramon Rovira. Además, CiU también sopesó la posibilidad de ofrecer el cargo a Josep Puigbó.

Currículo

El nuevo director de TV3 (Sabadell, 1962) es licenciado en Informática por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y máster en Dirección de Empresas por la escuela EADA.

Entre 1994 y 1995 fue consultor de sistemas de información del Centro Informático de la Generalitat para luego incorporarse al grupo de emisoras de Catalunya Ràdio como gerente, un cargo que desempeñó hasta 1999. Desde ese año, ha sido director general de Radiocat XXI, empresa del Grupo Godó que gestiona las emisoras Rac 1 y Rac 105, así como presidente de la productora de televisión Nova Veranda.

Además, del 2003 al 2010 presidió la Asociación Catalana de Ràdio (ACR), que integra las emisoras comerciales privadas de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad