Un empresario español, entre los sospechosos del derrumbe en Bangladesh

stop

Mayor es copropietario de una fábrica textil en el edificio donde ha ocurrido el incidente

28 de abril de 2013 (16:26 CET)

El empresario, David Mayor, copropietario de la fábrica textil ubicada en el edificio que se ha derrumbado en las afueras de Dacca, es uno de los principales sospechosos en la investigación sobre el desastre, según han apuntado a la agencia AFP fuentes de la policía de Bangladesh.

Mayor es el director general de Phantom-Tac, un empresa controlada a partes iguales entre Phantom Apparels (de Bangladesh)y Textile Audit Company de España, que ocupa más de 2.000 metros cuadrados en el edificio que se derrumbado, detalla la página web de la empresa

La policía investiga a Mayor y a los dueños de otras cuatro compañía por "homicidio consecuencia de una negligencia", un delito castigado con cinco años de prisión en Bangladesh. El desastre ha dejado al menos 376 muertos y 1.200 heridos.

Advertencias de los trabajadores

Algunos de los supervivientes del incidente aseguran que los trabajadores habían ya mostrado su preocupación por las grietas del edificio y el peligro de un posible derrumbe. Sin embargo, los empresarios habrían hecho caso omiso a dichas advertencias.

Mayor es el cuarto acusado en este caso, según ha detallado el oficial en cargo de la investigación, Kaiser Matubbor. El socio de Mayor en la empresa y presidente de Phantom-Tac, Aminul Islam, fue arrestado este sábado con otras dos personas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad