Un incendio destruye la fábrica de Campofrío en Burgos

stop

Un posible corto circuito ocasiona daños millonarios en la planta y obliga a evacuar los barrios periféricos

El incendio en la fábrica de Campofrío ocurrido hace un año.

16 de noviembre de 2014 (16:08 CET)

Un incendio devastador ha consumido gran parte de la planta cárnica de Campofrío en Burgos, la principal de la compañía. Los daños han dejado a la mayor parte de la planta destruida, según ha confirmado la compañía. Las primeras investigaciones apuntan a un corto circuito como causa del siniestro.

El incendio se originó a las 06.40 horas en la zona de cocidos y han causado enormes destrozos aunque hay heridos. Los Bomberos han señalado que el incendio es "incontrolable" debido a la presencia de material inflamable, fundamentalmente depósitos de amoníaco, en la planta de la industria cárnica.

Los vecinos de los barrios próximos --Gamonal y Capiscol-- recibieron una alerta para no abrir las ventanas debido a la presencia de gases tóxicos. El Ayuntamiento ha ordenado la evacuación de 400 residentes.

La planta de Campofrío fue inaugurada por el Rey Juan Carlos en 1997 tras una inversión de 60 millones de euros. La planta fue reformada en 2006 para mejorar su capacidad de producción con maquinaria robotizada para fabricar y empaquetar los embutidos. Casi todo ha quedado destruido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad