Un nuevo boicot de marcas enciende las alarmas en Telecinco

Burguer King anuncia la retirada de su publicidad por acoso machista en el programa ‘Campamento de verano’

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La pérdida de anunciantes por campañas de boicot en Internet vuelve a estallar en Telecinco. Burguer King ha anunciado la retirada de su publicidad en la franja horaria del programa ‘Campamento de verano’ tras una campaña en Internet de la plataforma antiabortista Hazteoir.org. La acción, que acusa a la cadena de promover el acoso machista a una concursante, ha vuelto a encender las alarmas en Telecinco.

La campaña de la entidad denuncia que el último reality del canal presidido por Paolo Vasile denigra y humilla a la mujer. Los integrantes de la plataforma han denunciado unas imágenes en las que los concursantes arrojaron chocolate a una participante desnuda. Según la plataforma, el presentador del programa animó a los hombres a lamerla.

Las empresas señaladas

La plataforma ha iniciado una campaña pidiendo a los anunciantes para que retiren su publicidad “para no mostrar su apoyo” a este tipo de conductas. Entre las empresas señaladas se encuentran ING, Minute Maid (Coca-Cola), McDonalds, Orange, Mutua Madrileña y Burger King. Hasta ahora, sólo ésta ha anunciado oficialmente la retirada de la publicidad.

El caso vuelve a estallar en la cadena de televisión que se enfrentó hace apenas dos años a una campaña similar contra el programa La Noria, después de haber pagado por una entrevista a la madre de uno de los implicados en el asesinato de la joven Marta del Castillo.

En ese momento, Campofrío fue la primera marca el retirar su apoyo al programa. Le siguieron todos los anunciantes y la cadena se vio obligada a reestructurar el programa y, finalmente, a sacarlo del aire.

Economía Digital

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