Unilever rechaza los 135.000 millones que le ofrece Kraft Heinz

La multinacional angloholandesa considera que la oferta de Kraft Heinz infravalora la compañía

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Kraft Heinz no se dará por vencida: Unilever le ha rechazado la propuesta de fusión, pero seguirá insistiendo. La intención el gigante de la alimentación norteamericano, fabricante de las salchichas Oscar Mayer o el queso Philadelphia, era pagar 47 euros por cada título de Unilever, por lo que el valor del grupo angloholandés subía a los 134.400 millones de euros.

Pero para la empresa europea, esta oferta «infravaloraba» la compañía, y además señaló que «no se ve ninguna ventaja financiera o estratégica» en el acuerdo. De todas formas, el anuncio y el posterior rechazo llevaron a que los valores de Unilever (fabricante de Dove o Ben & Jerry) suban un 12,64% en Londres.

«A pesar de que Unilever ha declinado la propuesta, esperamos seguir trabajando para alcanzar un acuerdo sobre los términos de dicha transacción», señaló Kraft Heinz en un comunicado.

La firma estadounidense detalló que «no hay certeza de que se vaya a producir una nueva propuesta formal a la dirección de Unilever, ni que se llegue a hacer una oferta».

Unilever subrayó que el grupo estadounidense aún no ha presentado una oferta formal, para lo cual tiene un plazo hasta el próximo 17 de marzo. La angloholandesa avanzó que «no observa que haya base para más negociaciones» en torno a la proposición ya presentada.

Para la agencia de calificación Moody’s, la fusión supondría un perjuicio para Unilever, porque el apalancamiento de la compañía resultante sería «significativamente superior» al que tiene el grupo angloholandés. Además, precisa que la calificación actual de Kraft Heinz es ‘Baa3’, cinco escalones por debajo de la nota de solvencia ‘A1’ de Unilever.

Economía Digital

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