El director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. EFE

Unipost despide a Pablo Raventós

stop

La compañía de servicios postales Unipost se deshace de su director general mientras plantea terminar el ERE abierto en cuatro fases hasta finales de abril

Carles Huguet

Economía Digital

El director general de Unipost, Pablo Raventós, entra en la sede de la compañía en L'Hospitalet (Barcelona) mientras la Guardia Civil realiza un registro en la misma. EFE

Barcelona, 26 de febrero de 2018 (18:12 CET)

Su salario de 34.000 euros mensuales levantaba ampollas en el seno de Unipost. Pablo Raventós, director general de la compañía de servicios postales familiar, es el señalado por la plantilla como responsable de haber quebrado la empresa. Tras entrar en liquidación, la primera decisión del administrador concursal fue despedirlo.

Según ha podido saber Economía Digital, el viernes terminó el plazo para que la empresa presentara alegaciones al auto del juzgado de lo mercantil número 7 de Barcelona en el que se abría la fase de liquidación. El administrador concursal, el despacho Jausas Legal, tomó a partir de entonces el control de la firma y echó al ejecutivo.

Para ello, aplicó el artículo 65.1 de la ley concursal que le habilita para suspender y extinguir los contratos del personal de alta dirección. Hasta la apertura de la liquidación, voces de Jausas explicaban que no tenían “el control real” sobre Unipost y que su poder se limitaba a realizar peticiones a la cúpula.

El despido no será el único problema para Pablo Raventós. Los sindicatos CGT y CCOO ya anunciaron la semana pasada que emprenderán acciones legales contra el ejecutivo al considerarlo el responsable de la quiebra. Además, también advirtieron que solicitarán el concurso culpable.

El resto de despidos de Unipost

Con un expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla sobre la mesa, el administrador diseñó las cuatro fases para finiquitar a la totalidad del personal y cerrar Unipost. A principios de marzo, 250 personas abandonarán la empresa y otras 500 las acompañarán a finales del mismo mes.

El resto de personal saldrá en abril: 550 trabajadores a comienzos de mes y "el personal indispensable para trámites contables y de administración" a finales de mes. La fecha de cierre está fijada en el calendario para el 30 de abril​, tal y como avisó Jausas a los acreedores, franquiciados y colaboradores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad