Vertice 360º echa a Lavinia del accionariado

stop

Manuel García-Durán rompe con Antoni Esteve y echará mano al talonario para comprar el 13,5% del capital controlado por la productora catalana

Antoni Esteve, accionista de Vertice 360

28 de febrero de 2012 (20:11 CET)

Vértice 360º comprará el 13,5% de su propio capital social actualmente en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de la productora catalana, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010, según informó la compañía audiovisual.

La firma atribuye la separación con su hasta ahora segundo máximo accionista a que la alianza "no ha generado las sinergias previstas". También lo enmarca en la "reorientación" estratégica que impulsa el nuevo presidente, Manuel García-Durán.

Vértice 360º aseguró que la separación, de mutuo acuerdo, se materializará el próximo 2 de marzo, y supondrá además la salida del perímetro de la compañía de varias firmas de Lavinia. Las sociedades de esta empresa hasta ahora integradas en Vértice se devolverán a Narva, sociedad cabecera de Lavinia.

Además, el presidente de esta firma de contenidos y servicios audiovisuales e interactivos, Antoni Esteve, cesará en los cargos de vicepresidente y consejero de Vértice 360º.

Lavinia, con su participación del 13,50%, era segundo máximo accionista de Vértice, por detrás de Ezentis, que posee un 28,61% como primer socio del grupo.

El 13,5% de Vértice 360º presenta un valor de mercado de unos 5,2 millones de euros, en función de su actual cotización. No obstante, la compra de estas acciones posiblemente no se producirá de una vez.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad