Juan Miguel Villar Mir, propietario del 51% de OHL, quiere vender al Estado Chino. EFE/ED/archivo

Villar Mir lanza OHL a los brazos de China

stop

La familia Villar Mir negocia la venta de la mayoría de OHL a la compañía pública China State Construction Engineering

Barcelona, 18 de septiembre de 2017 (13:08 CET)

OHL se encamina hacia China. La constructora española admitió este lunes que negocia su venta a la compañía pública China State Construction Engineering (CSCE).

Según comunicó a la CNMV, fue la constructora china la que se interesó por “la posible toma de una participación accionarial” en OHL, para lo que requirió acceso a cierta información, es decir, una due diligence. El consejo de OHL la autorizó, por lo que el interés es mutuo.

Parece que Juan Miguel Villar Mir y su hijo Juan Villar Mir están cansados de luchar para reflotar la constructora, para lo que han desinvertido y han vendido participaciones, como las de Abertis y Colonial.

Según El Confidencial, hartos de no lograr reflotar la constructora pese a acometer desinversiones de más de 1.400 millones en los últimos dos años para hacer frente a sus obligaciones financieras, los Villar Mir ya han dicho a los inversores que venderán su 51,12% de OHL.

Juan Villar Mir ya ha informado de los contactos con CSCE, aunque no es el primer grupo con el que contacta para vender la constructora. El año pasado negoció con otra compañía china, en este caso un fondo, HNA, la venta de la mayoría de OHL, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

La constructora vive acuciada por las deudas con la banca acreedora, liderada por Crédit Agricole, Deutsche Bank, HSBC y Santander. OHL tiene vencimientos de casi 500 millones de euros a corto plazo y las entidades ya han preguntado a los Villar Mir cómo piensan hacer frente a ellos.

La respuesta es la venta. La constructora vale actualmente en bolsa unos 1.055 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad