Villar Mir pagará 300 millones por salvar Colonial

stop

INMOBILIARIA

Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL

27 de febrero de 2013 (16:14 CET)

La operación salvar Colonial está en marcha. El empresario Juan Miguel Villar Mir ha ofrecido a los bancos acreedores y al presidente de la inmobiliaria, Juan José Bruguera, una ampliación de capital valorada en 300 millones de euros para preservar el patrimonio de la compañía.

La operación está bastante avanzada aunque falta la decisión final de los bancos acreedores. “Estamos buscando una solución para Colonial. El valor en bolsa es menor que el que nosotros creemos. El desembolso sería de unos 300 millones de euros”, ha asegurado Villar Mir a Economía Digital.

Varias fórmulas

“El Grupo Villar Mir ha mirado los inmuebles de Colonial, hemos pensado varias fórmulas para salvar el patrimonio. Tras ello nos pusimos en contacto con los bancos y el presidente para presentarle nuestra oferta”, ha explicado en la presentación de resultados de OHL.

La participación en Colonial se mantendría de forma independiente de Inmobiliaria Espacio, filial inmobiliaria del grupo Villar Mir, según comenta el presidente de esta sociedad.

A la espera

Entre las entidades acreedoras, que poseen el 80% del capital de la inmobiliaria, destaca Royal Bank of Scotland. Villar Mir reconoce que aún no sabe “si se cerrará la operación”. En principio, la solución tendría el visto bueno de Caixabank, accionista de Colonial con una participación minoritaria y socio de Villar Mir en Abertis.

El objetivo del también presidente de OHL es quedarse con una participación de referencia. El empresario quiere hacerse con el 25% del capital, “nunca por encima del 30%”, ha dicho.

Deuda

Colonial explota una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París. El grupo inmobiliario debe afrontar este año el inicio de un nuevo proceso de refinanciación de deuda. En total, el pasivo asciende a 3.454 millones de euros. Además, posee Asentia, la filial de vivienda y suelo, que está a la venta y valorada en 1.000 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad