Villar Mir también salta del consejo de Colonial

stop

El empresario deja la vicepresidencia de la inmobiliaria después de vender otro 2,8% del capital del grupo por 63,2 millones

Economía Digital

Juan Miguel Villar Mir y, de fondo, su hijo Villar-Mir de Fuentes durante una junta de accionistas de Abertis, en abril de este año. EFE/Quique García
Juan Miguel Villar Mir y, de fondo, su hijo Villar-Mir de Fuentes durante una junta de accionistas de Abertis, en abril de este año. EFE/Quique García

Barcelona, 16 de diciembre de 2016 (18:09 CET)

Juan Miguel Villar-Mir sigue saltando de barcos en marcha. El empresario madrileño abandona la vicepresidencia del grupo Colonial tras renunciar a su cargo de consejero en la inmobiliaria. Este paso llega después de que el Grupo Villar Mir se deshiciese de prácticamente la mitad de sus acciones en la compañía.

Los Villar-Mir vendieron esta semana a otro de los socios de Colonial, el grupo mexicano Finaccess, más de diez millones de acciones de la inmobiliaria. Un paquete que representa el 2,8% de su capital y por el que los dueños de la maltrecha OHL se han embolsado 63,2 millones de euros.

Según ha informado Colonial en un comunicado a la CNMV, el Grupo Villar Mir seguirá representado en el consejo de administración de la compañía a través de su consejero dominical, Juan Villar-Mir de Fuentes, actual presidente de OHL.

Trasiego de desinversiones

Desde hace dos años, Villar Mir ha tratado de hacer la mayor caja posible vendiendo a manos llenas títulos de Colonial y de Abertis. En los dos casos la historia ha acabado igual: en octubre pasado el empresario madrileño saltó del consejo de Abertis tras deshacerse de un 4,4% de sus títulos en la compañía de infraestructuras.

Este proceso de desinversiones tiene como objetivo hacer frente a la abultada deuda que acarrean los dueños de OHL, que a octubre de este año alcanzaba los 5.000 millones de euros.

Tras esta operación en Colonial, los mexicanos de Finaccess consolidan su condición de segundo máximo accionista del grupo, elevando su capital desde el 10% al 12,7%. El primero continúa siendo el fondo soberano de Qatar, con el 13,1% de los títulos. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad