Villar Mir exprime tanto Abertis que salta del consejo

stop

OHL se deshace de un 4,4% de sus títulos en la compañía de infraestructuras y abandona el consejo de administración

Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente de OHL. /REUTERS

Barcelona, 03 de octubre de 2016 (18:35 CET)

Juan Miguel Villar Mir se deshace de la mitad de su participación en Abertis. OHL, constructora de la que el empresario madrileño sigue siendo máximo accionista, ha anunciado este lunes la venta de un 4,425% del capital social de la compañía catalana que todavía mantenía en su poder. Hasta esta operación el grupo Villar Mir poseía, entre OHL (6,925%) e Inmobiliaria Espacio (1,74%), algo más del 8,5% de los títulos en la compañía de infraestructuras.

OHL ha comunicado igualmente su voluntad de dimitir inmediatamente del consejo de administración de Abertis, perdiendo el representante que tenía en el órgano de dirección de dicha sociedad.

Las 43,8 millones de acciones de Abertis Infraestructuras puestas a la venta están valoradas en más de 604 millones de euros a precio de mercado. Las participaciones de la firma que preside Salvador Alemany han cerrado la jornada de este lunes a 13,79 euros la acción.  

Escalada de desinversiones

Fruto de la operación, OHL pasará a tener únicamente un 2,5% del capital social de Abertis, tras una sucesión de desinversiones en los últimos meses destinadas a enjugar la millonaria deuda que pesa sobre el futuro de la constructora.

Antes de estas operaciones, al comienzo del verano de 2015, el grupo ahora presidido por Juan Villar Mir de Fuentes, hijo del fundador, tenía alrededor del 19% del capital de Abertis.

Goldman Sachs supera el 6%

En el mismo día de esta operación se ha conocido que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ha alcanzado ya el 6,11% de las acciones en OHL. En esta última ronda de compras --a mediados de septiembre alcanzó el 3,45%--, la sociedad financiera se ha hecho con un paquete valorado en unos 65 millones de euros. 
 
Tras esta inversión, Goldman Sachs se convierte en el tercer accionista del grupo de los Villar Mir. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad