Vocento da techo a Intereconomía TV

stop

La cadena, que ha sido desahuciada por su anterior casero, es acogida por su socio

16 de julio de 2013 (22:06 CET)

Intereconomía TV ya ha encontrado un techo para refugiarse en la tempestad financiera que no da tregua a los grandes grupos de comunicación. Tras el proceso de desahucio que ha sufrido los últimos días, la cadena de televisión encontró cobijo en la Ciudad de la Imagen, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El edificio donde ha comenzado a operar pertenece a Europroducciones, la productora del Grupo Vocento que trabaja con la presentadora María Teresa Campos y que concibió el programa 21 Días, que transmite Cuatro.

Los trabajadores comenzaron a grabar desde este martes en las instalaciones de Vocento, según confirmaron a este diario fuentes cercanas a la empresa. El canal de televisión de Julio Atiza había sido desahuciado de su sede de la avenida Castellana al acumular un impago de seis meses de alquiler. El propietario, Mutua Madrileña, urgió a Ariza a abandonar el inmueble este mismo mes.

Socios y vecinos

Los negocios en común han sido clave para la concreción del cobijo. Vocento mantiene varios negocios con el grupo Intereconomía. Uno de ellos es la propiedad conjunta sobre el grupo de canales digitales NetTV, un multiplex que comparten Paramount, MTV, Disney Channel e Intereconomía TV. La Caixa, una de las entidades que dio apoyo financiero al canal de Ariza, había advertido a Vocento que su socio puede suspender pagos en cualquier momento, según El Confidencial.

Intereconomía arrastra una complicada situación financiera que también le ha llevado a acumular deudas con los trabajadores. Josep Pedrerol, presentador del programa estrella del canal, Punto y Pelota, que había coqueteado con otras cadenas, ya ha visitado los nuevos platós. Fuentes cercanas al comunicador aseguran que Pedrerol mantendrá su contrato con la cadena a pesar de las tensiones por los retrasos en los pagos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad