Vodafone elimina las tarifas ilimitadas de Internet móvil para “penalizar el consumo abusivo”

stop

La empresa inglesa anuncia que rebajará la velocidad de navegación hasta los 128 kbits por segundo una vez se superen los cinco primeros gigabytes

28 de enero de 2011 (13:42 CET)

España se continua consolidando como uno de los países europeos en el que el acceso a la red es más caro. La última empresa en sumarse a esta línea ha sido Vodafone, que ha modificado su oferta para los clientes de banda ancha de móvil de la tarifa Internet Contigo, la más económica de la compañía. Limitarán la velocidad de navegación para evitar “el consumo abusivo” de los usuarios, tal como ha explicado el director de servicios de banda ancha de la empresa, Isaac Hernández. Así, una vez superados los cinco primeros gigabytes se rebajará automáticamente la velocidad de navegación hasta los 128 Kbits por segundo.

Según ha detallado el directivo de Vodafone, hasta ahora una vez rebasado el límite de consumo (antes fijado en 4 GB) la velocidad se bajaba sólo en función de la saturación de la red. Una decisión que conllevaba, según la valoración del responsable de banda ancha, un consumo “excesivo” de una parte de los usuarios de Vodafone en detrimento de otros clientes “que hacen un uso normal”. En cifras, asegura que “un 1% de los clientes consumo el 20% de todos los recursos de la red”.

El cambio se realizará el próximo 1 de febrero, cuando lanzarán dos nuevos paquetes de navegación al mercado. Eso sí, aseguran que los clientes de las anteriores tarifas podrán mantener su plan de precios actuales, incluido el polémico consumo ilimitado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad