Volotea levanta el vuelo

stop

La compañía de los ex de Vueling inicia las operaciones desde Venecia con los aviones al 90% de ocupación

El presidente de Volotea, Greg Brenneman

05 de abril de 2012 (19:05 CET)

Volotea ya ha levantado el vuelo. La compañía presidida por Greg Brenneman e impulsada por los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros, ha iniciado este jueves las operaciones regulares con tres rutas que unen Venecia Marco Polo --primera base operativa--, con las ciudades italianas de Palermo, Brindisi y Cagliari.

Los aviones de la compañía (del tipo B717) iban al 90% de ocupación. Desde que comenzó la actividad comercial, la aerolínea con sede fiscal en Barcelona ha vendido 60.000 billetes a través de Internet.

Las agencias de viajes, por su parte, tendrán que esperar más tiempo para poder comercializar los vuelos. La compañía no permite por el momento la comercialización de billetes por este canal, aunque lo hará "más adelante", argumentan. El peso estimado de distribución en los establecimientos se calcula en torno al 30%.

Mercado español


El próximo 25 de abril el mapa de rutas de la low cost se completará con España. La aerolínea operará tres vuelos semanales en las rutas Venecia-Alicante, Venecia-Bilbao, Venecia-Málaga, y dos en la ruta Venecia-Santiago de Compostela.

Volotea ofrecerá un total de 36 rutas en 15 ciudades españolas: Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

De estos trayectos, 14 son nacionales y 22 internacionales. La demanda para los primeros vuelos también está siendo “alta”, indica la empresa, que desarrollará sus rutas en Europa descartando los hubs de Madrid y Barcelona.

Bases operativas

En el mercado europeo, Volotea operará un total de 76 rutas en 56 ciudades de 10 países: Alemania, Chequia, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Para ello, la compañía contará con tres bases operativas. Aparte de Venecia-Marco Polo, que se ha estrenado este jueves, la aerolínea posicionará en Nantes (Francia) tres aviones a partir del 1 de junio.

El aeropuerto de Ibiza-San José será la tercera base durante la temporada de verano, donde pernoctarán dos aviones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad