Vueling continúa creciendo y habilita una nueva ruta en Galicia y Baleares / EFE

Vueling continúa su crecimiento y alcanza las 85 rutas en España

stop

La aerolínea abre una nueva ruta entre A Coruña y Mallorca que consolida su posición como líder de vuelos domésticos en España

Barcelona, 11 de mayo de 2018 (04:55 CET)

Tras conectar España de norte a sur con un vuelo directo entre Bilbao y Jerez, Vueling ha sumado una nueva conexión al mapa aéreo nacional. Una línea este-oeste trazada entre A Coruña y Mallorca permitirá a los usuarios cambiar Finisterre por Cap de Formentor sin necesidad de escalas.

De esta forma, además de ofrecer la oportunidad de cambiar la ensaimada mallorquina por una empanada gallega en un vuelo de 1 hora y 50 minutos, la compañía aérea consolida su posición como líder en vuelos domésticos en España con su ruta nº 85.

Del total de 130 conexiones totales de Vueling a Europa, África y Asia, España representa el 66% de tráfico de la compañía. Unos números que muestran la buena salud de la compañía, tanto en la cantidad de destinos ofertados como en la variedad de rutas conectadas.

Dos ejes estratégicos

La inauguración de esta línea entre Baleares y Galicia responde al crecimiento exponencial de la compañía, y no será la última.

Esta nueva apuesta por las Islas Baleares sirve, además, para refrendar liderazgo como aerolínea con más flujo de vuelos entre Baleares y la península. El paraíso mediterráneo se ha convertido en un punto clave para Vueling, desde donde también dominan en número de vuelos totales a Francia.

El número total de destinos directos disponibles desde Mallorca es de 30, 4 de los cuales han sido estrenados este 2018. Esta incorporación ha supuesto la suma de un nuevo avión en la capital isleña, así como 23 nuevos puestos de trabajo que amplían la plantilla a 89

Barcelona sigue siendo el hub principal de la empresa de IAG, pero este dominio en El Prat barcelonés está expandiéndose y, en ese sentido, la nueva conexión con A Coruña también encumbra a Vueling como aerolínea lowcost más utilizada en Galicia.

El primer despegue

La ruta entre A Coruña y Mallorca realizará vuelos de ida y vuelta dos veces a la semana – en miércoles y sábado. Cada viaje estará operado con un avión Airbus del modelo A320 con capacidad para 180 personas.

Según los datos deslizados por la compañía, el total de nuevos asientos ofertados desde marzo a octubre es de 22.000. El total de plazas disponibles desde Mallorca llega así a los 2,4 millones totales, marcando un incremento del 28% en la oferta respecto al año anterior.

El vuelo con código VY3971 hizo su primer trayecto el 28 de marzo. Salió desde el Aeropuerto de A Coruña a las 11:45, aterrizando en el aeropuerto de Mallorca a las 13:25 - diez minutos antes de la hora prevista.

Tan solo cuarenta y cinco minutos más tarde, a las 14:10 el vuelo VY3970 volvió al aeropuerto gallego, donde aterrizó puntualmente a las 16:00. A tiempo a su cita con un periodo veraniego de mucho tráfico aéreo, Vueling continúa su expansión.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad