El museo Guggenheim en Bilbao.

España se conecta de norte a sur en una hora y media

stop

Vueling conecta los aeropuertos de Bilbao y Jerez con una nueva ruta directa que operará tres días a la semana

11 de abril de 2018 (09:22 CET)

52 horas en bicicleta para los más valientes, 9 horas en tren previo transbordo en Madrid, otras 9 horas en coche para los amantes del volante o tan sólo 1 hora y media en avión para quien prefiera cambiar de aires de la manera más sencilla al alcance.

Ese es el tiempo que cuesta cruzar España de norte a sur, desde Bilbao hasta Jerez. La distancia entre ambos puntos cardinales del mapa ha conseguido ha podido conectarse mucho más rápidamente desde marzo gracias a la nueva ruta habilitada por Vueling entre el aeropuerto vasco y el andaluz.

Dos aeropuertos con buena salud

Jerez de la Frontera recibió en 2017 un total de 1.046.251 pasajeros, marcando un crecimiento del 14,1% respecto al año anterior. Bilbao, por su parte, alcanzó los 4.973.712 pasajeros y creció un 8% a lo largo del año. Con la nueva ruta operada por la aerolínea española, ambos aeropuertos suman un nuevo destino a su oferta y aseguran que contarán con al menos 35.000 plazas más disponibles hasta el inicio de 2018.

El vuelo entre las dos ciudades operará tres veces a la semana con un avión Airbus del modelo A320, con capacidad para 180 pasajeros. La conexión entre la ciudad vizcaína y la jerezana volará los martes, jueves y sábados en un viaje de ida y vuelta que se estrenó el martes 27 de marzo.

Vueling refuerza su liderazgo en Bilbao incrementando un 24% la capacidad de asientos

El vuelo inaugural VY2614 salió desde Loiu por primera vez a las 15:05, aterrizando en el aeropuerto de Jerez a las 16:35 con 165 pasajeros a bordo. A su llegada, el avión fue recibido por los bomberos con un arco de agua a pie de pista y tan solo cuarenta minutos más tarde volvió a poner rumbo a Bilbao con 104 pasajeros a bordo, donde aterrizó las 18:50.

Jerez se convierte así, junto a Sevilla, Málaga y Granada, en la cuarta opción de viaje entre la capital de Bizkaia y Andalucía. Se trata, sin duda, de uno de los destinos más demandados a la hora de planificar sus vacaciones. Ahora será posible disfrutar del sol y los encantos del sur de la península en un abrir y cerrar de ojos.

El turismo en España sigue creciendo

El precio del viaje de ida y vuelta parte desde los 60 euros del billete básico. La competitividad de este importe sin duda servirá como reclamo para quien esté barajando hacer un viaje en cualquiera de las tres fechas de vuelo ofrecidos por la aerolínea.

La apuesta de la compañía aérea por reforzar su liderazgo en Bilbao le ha llevado a incrementar un 24% la capacidad de asientos, ampliando su oferta para todos los perfiles turísticos.

La provincia de Cádiz, mientras tanto, da un paso más en su impulso por el turismo gracias al aeropuerto jerezano. Disfrutar de dos localidades españolas tan diferentes en esencia y cruzar toda España de norte a sur es desde ahora cuestión de un par de horas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad