Vueling creará 400 nuevos puestos de trabajo

stop

La empresa ampliará su flota de 36 a 47 aviones durante este año

Josep Piqué

16 de marzo de 2011 (09:04 CET)

Vueling, la compañía aérea de bajo coste con sede en Barcelona, aumentará en 315 personas su plantilla durante este año e incrementará también su flota que pasará de 36 a 47 aviones. Esta ampliación supondrá una inversión de unos 110 millones de euros en los próximos cinco años. Además, la sociedad calcula que este plan permitirá crear otros 80 puestos de trabajo indirectos.

Con estas inversiones la línea aérea que preside Josep Pigué dará respuesta a sus planes de expansión. Entre estos se encuentra la necesidad de dotar sus bases de operaciones de Amsterdam y Toulouse, para los que ha arrendado seis aparatos. Las otras cinco aeronaves se usarán para dar servicio a algunas rutas que Iberia ha subrogado a Vueling.

Promoción interna

La mayor parte de las nuevas contrataciones corresponderán a personal de vuelo. Se calcula que este apartado supondrá la entrada de 300 profesionales, entre oficiales piloto y personal de cabina. Además, también se ampliará el personal de los servicios técnicos y personal de administración.

Para asumir la nueva situación Vueling elevará de rango algunos copilotos hasta comandantes, y de tripulantes de cabina a sobrecargos. Actualmente la sociedad, propiedad en un 45,85% de Iberia, cuenta con una plantilla cercana a los 1.300 empleados. Además, la aerolínea prevé invertir hasta 2 millones de euros en programas de formación de trabajadores.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad