Vueling reclama «mayor control» para evitar huelgas

Vueling advierte que "estudia diferentes alternativas" para "disponer de un mayor control" después de las repetidas huelgas del personal

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Las repetidas huelgas del personal de handling colman la paciencia de Vueling. La aerolínea de bajo coste advierte que está causando un gran perjucio a su modelo de negocio y, después del último paro convocado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat coincidiendo con el puente de la Mercè, amenaza con romper el contrato con el proveedor, Iberia Airport Services. Las sucesivas protestas obligaron a la low-cost a cancelar más de 400 vuelos desde julio.

En un comunicado, el director de operaciones de Vueling, Oliver Iffert, lamenta que las “reiteradas convocatorias de huelga del personal de handling pretenden utilizar como rehenes a los clientes, lo cual resulta inaceptable”

“Ante la gravedad de la situación de conflictividad continua, ya hemos empezado a estudiar diferentes alternativas para evitar en lo posible situaciones de estas características en el futuro”, advierte. Sobre la mesa, un cambio de proveedor.

Vueling también explica que iniciará los trámites para «requerir legalmente a Iberia Airport Services –la filial del grupo que presta el servicio de handling– compensaciones económicas». Por el momento, el aeropuerto de Barcelona ya acumula hasta seis jornadas de huelga en lo que llevamos de temporada de verano.

El ejecutivo pide disculpas a los clientes por «una situación totalmente ajena a la compañía». Por ello, asegura que el objetivo es «disponer de un mayor control en todas las competencias, pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de valor».

Iberia trata de zanjar el conflicto

Mientras, Iberia trata de poner fin al conflicto que mantiene con sus trabajadores por el nuevo convenio colectivo de personal de tierra. Este mismo jueves anunció la convocatoria de la mesa de negociación del convenio después de abandonarla el pasado 5 de septiembre por las repetidas huelgas en distintos aeropuertos. «Huelgas justificadas con una serie de reivindicaciones que estaban siendo objeto de negociación y deben recibir una respuesta unitaria y no local», 

De este modo, la compañía cita a los sindicatos CCOOASETMAUSOCGT CTA de nuevo a las reuniones para lograr «un convenio equilibrado para que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de los negocios».

De no lograrlo, la aerolínea avisa: «está en riesgo la pérdida de clientes en los negocios de servicios aeroportuarios y mantenimiento; es un riesgo real». 

Economía Digital

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