Zegna seguirá en 18 tiendas de El Corte Inglés en España

stop

La marca italiana de moda prescindirá de 32 empleados que prestaban sus servicios en la cadena de grandes almacenes

El modelo francés Clement Chabernaud con un traje de la firma Ermenegildo Zegna

01 de marzo de 2012 (17:16 CET)

La marca italiana de moda Ermenegildo Zegna prescindirá de 32 trabajadores que prestan sus servicios en instalaciones de El Corte Inglés. Pese a renunciar a continuar en la mayoría de tiendas de la cadena de grandes almacenes, los productos de la firma textil seguirán al menos en 18 centros de toda España, según han confirmado fuentes de la compañía que preside Isidoro Álvarez.

Zegna cuenta con más de un centenar de empleados que están destinados en los corners de 33 hipermercados de El Corte Inglés. En alguna tienda, incluso se ampliará el espacio de venta, siempre según fuentes de la cadena española, que matiza la retirada anunciada por el grupo italiano y confirmada a esta publicación por su portavoz, Giulia Pessina.

El grupo Zegna, que cuenta con una fábrica en Sant Quirze del Vallès, ha ido reduciendo su presencia en España de manera progresiva. En diciembre pasado, su director general cesó en el cargo. La empresa ha decidido no cubrir esa plaza y centralizar la gestión en su sede central italiana.

Insistir en el prestigio de la marca


La retirada de casi la mitad de puntos de venta existentes en los grandes almacenes obedece a una reconsideración de la marca sobre cuál debe ser su orientación hacia la clientela, más centrada en el producto de lujo. Zegna se irá de los hipermercados “cuya imagen ya no es compatible con la marca”, según Pessina. Fuentes de El Corte Inglés señalan, por su parte, que se trata de tiendas situadas en ciudades de menor peso específico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad