Cómo rentabilizar 50.000 euros: las mejores oportunidades de ahorro

Ante la poca o nula rentabilidad de los bancos tradicionales, hay opciones más rendidoras abriendo cuentas online o en bancos extranjeros

Hay diferentes opciones para sacar el máximo partido a los ahorros. Foto Canvas

Ante la poca o nula rentabilidad de los bancos tradicionales, hay opciones más rendidoras abriendo cuentas online o en bancos extranjeros

A pesar de la subida de los tipos de interés, la banca española no ofrece opciones atractivas para los ahorradores.

Por ejemplo, CaixaBank tiene un depósito con un plazo de uno a 365 días con una rentabilidad del 0% TAE, BBVA solo cuenta con una alternativa que ofrece el 0,65% TAE combinado con un fondo de inversión -pero nada de plazos fijos tradicionales- y el Banco Santander tampoco tiene productos financieros de este tipo que puedan ser atractivos, informa el portal HelpMyCash.com.

Los grandes bancos han concentrado sus esfuerzos en comercializar fondos de inversión garantizados, que aumentaron su patrimonio el 127%, y en la captación de nóminas.

Por depositar la nómina Caixabank ofrece una rentabilidad del 5% TAE

La rentabilidad de los bancos tradicionales es escasa o nula. Foto Canvas

Los rendimientos por depositar la nómina

Si uno confía la recepción de la nómina en Caixabank se puede conseguir una rentabilidad del 5% TAE durante dos años, el mismo índice en Bankinter por un año (y a un 2% TAE el segundo); pero con un saldo de hasta 5.000 euros.

En este caso, las ganancias son de 500 euros brutos en el primer caso y de 340 euros el segundo.

En cuanto a la Cuenta Online Sabadell, la que se ofrece a nuevos clientes ofrece una rentabilidad del 2% TAE durante el primer año y con un saldo de hasta 30.000 euros.

Para ello, es necesario abrir una cuenta, que ofrece una bonificación 175 euros de regalo.

Según HelpMyCash esta es la mejor cuenta remunerada entre los bancos españoles, ya que carece de requisitos y su saldo máximo es más alto que el habitual.

Estas son ofertas que se dirigen a nuevos clientes para fidelizarlos, y con la esperanza de que contraten otros productos como préstamos, tarjetas de crédito y fondos.

En la banca online

Pero si se sale de los bancos tradicionales hay más opciones como en la banca online.

Varias de ellas ofrecen cuentas con rentabilidades cercanas al 1% TAE, como Pibank, Openbank y Orange Bank; mientras que Renault Bank lo sube al 1,21% TAE y Bank Norwegian lo incrementa al 1,25% TAE. Y no hay un saldo máximo remunerado (o es muy elevado).

Cómo sacar partido a 50.000 euros

Si un cliente dispone 50.000 euros para rentabilizar en productos líquidos, una opción podría ser destinar 30.000 euros a la cuenta del Banco Sabadell al 2% y los otros 20.000 a una de las cuentas que ofrecen el 1%. Así, en un año podría ganar unos 800 euros brutos en intereses.

Los bancos online ofrecen mejores opciones para sacar partido a los ahorros. Foto Canvas

Diversificando unos 50.000 euros en diferentes cuentas con varios tipos de rentabilidad se puede sacar unos 800 euros brutos en intereses

Y si domiciliara la nómina en el Sabadell podría recibir 175 euros adicionales, con lo cual se embolsaría unos 1.000 euros de beneficio.

Otras alternativas

Para los que prefieran la seguridad de un depósito pero con una cierta rentabilidad, hay que buscar alternativas fuera de los grandes bancos españoles.

Por ejemplo, entre los bancos online la Cuenta Facto de BBF Bank paga el 2,27% TAE a seis meses y un año, el EBN ofrece el 2,15% TAE a un año y el Pibank paga el 2,01% TAE en el mismo lapso.

En bancos extranjeros

La plataforma online Raisin permite acceder a depósitos de otros países de Europa, todos ellos protegidos por un fondo de garantía de depósitos.

Por ejemplo, el banco italiano Banca Sistema y el eslovaco Privatbanka ofrecen una rentabilidad del 3% TAE a un año.

Así, para una inversión de 50.000 euros, al cabo de un año se podrían ganar 1.500 euros brutos.