BBVA pone a la venta pisos con descuentos del 40%

El portal inmobiliario Haya Real Estate aplica descuentos a más de 3.000 viviendas, garajes y trasteros

Viviendas en el centro de Madrid.

Con la llegada de la Navidad, aparece un mayor número de descuentos y promociones. Una de ellas es la que ofrece el portal inmobiliario Haya Real Estate, que ha aplicado un descuento del 40% a más de 3.000 viviendas, garajes y trasteros que tiene a la venta.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta promoción pueden consultar las ofertas disponibles a través del buscador. Los usuarios pueden filtrar tanto por provincia, como por precio, tipo de inmueble, operación, estado, superficie y número de habitaciones y de baños.

Además, la herramienta permite descartar aquellas viviendas que no cuenten con ascensor, piscina, garaje, terraza, trastero o no cuenten con la calificación de vivienda de protección oficial (VPO). 

Una vez se hace clic sobre alguna de las distintas ofertas de inmuebles disponibles en el portal, es posible obtener una descripción, características, localización, imágenes e información adicional.

Viviendas por menos de 10.000 euros

Una de las ofertas disponibles anuncia la venta de una casa de dos plantas ubicada en Tobarra, una localidad de Albacete. La propiedad está conformada por una superficie de 33 metros cuadrados y dispone de jardín y armarios empotrados. El precio del inmueble es de 6.100 euros.

Una casa en venta. EFE/David Arquimbau
Una casa en venta. EFE/David Arquimbau

En la Comunidad Valenciana, en la población de Requena, se puede adquirir un piso de segunda mano por 7.700 euros. Se trata de una edificación con una superficie de 40 metros cuadrados, dentro de los cuales se encuentran dos habitaciones.

Por 8.000 euros, está a la venta un piso en la población asturiana de Mieres. La vivienda, que se encuentra en un edificio con una antigüedad de 103 años sin ascensor, cuenta con una superficie de 46 metros cuadrados. En concreto, dispone de dos dormitorios, un baño, un salón-comedor y una cocina completamente equipada, según se especifica en la oferta.

Otra de las ofertas del portal inmobiliario es la de un chalet adosado. Con un precio de 8.100 euros, se encuentra en el municipio de Cabezamesada, en Toledo. La propiedad está conformada por una superficie de 139 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Comprar una casa de un banco

«La incertidumbre en el mercado inmobiliario de compra/venta y alquiler, generado por la crisis económica derivada de la pandemia y las restricciones a la actividad, hace difícil poder pronosticar cómo evolucionarán los precios durante este año y el siguiente», indica el portal inmobiliario.

«A diferencia de los inmuebles vendidos por particulares o por otro tipo de empresas, los pisos que han sido embargados se pueden comprar a través de distintos servicers inmobiliarios como Haya, o en una subasta pública», destaca.

Por ello, recomienda a las personas interesadas en comprar una vivienda embargada que revisen el estado del inmueble antes de hacer la compra. Asimismo, aconseja fijarse en las condiciones de pago e intentar hacer una oferta que se ajuste a las posibilidades del comprador.

Entre los consejos de la inmobiliaria también figura la revisión de la vida pasada de la propiedad, leer la letra pequeña del contrato calcular bien los impuestos que se tendrán que abonar por la compraventa de la vivienda y consultar las facilidades de financiación que ofrecen las distintas entidades financieras.

Por último, sugiere revisar de forma exhaustiva el stock de viviendas disponible en el mercado, por si se encuentra alguna casa procedente de una entidad bancaria que sea más barata.

Avatar