Caixa Capital Risc apuesta por la ciberseguridad con la entrada en Build38

Caixa Capital Risc lidera con el fondo alemán eCapital una inversión de tres millones de euros en la startup de ciberseguridad Build38

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona./ EFE

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona./ EFE

Caixa Capital Risc, a través de su división de inversiones en tecnología de la información, ha formalizado su entrada en el capital de la startup de origen alemán Build38. La operación se ha llevado a cabo mediante una ampliación de capital por importe de tres millones de euros, que se ha suscrito a partes iguales entre Caixa Capital Risc y el fondo alemán eCapital, según ha explicado la empresa a través de un comunicado.

Build38 es una startup con oficinas en Barcelona, Múnich y Singapur focalizada en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad para aplicaciones móviles y de autenticación sin contraseña. La compañía, reconocida como proveedor de la consultora estadounidense Gartner desde 2019, se centra en sectores como el financiero, la automoción y el ticketing, entre otros.

La llegada de los nuevos inversores financieros a Build38, que acompañarán al primer accionista (GD Ventures, vehículo de Venture Capital de Giesecke+Devrient Group) y a los socios fundadores –entre los que destacan tres españoles- supone el inicio de una nueva etapa en la que la startup priorizará el desarrollo de nuevas funcionalidades para sus productos y la entrada en nuevos segmentos de mercado como el de la salud o la identidad digital, entre otros.

Con la entrada en el capital de Build38, Caixa Capital Risc refuerza su apuesta por el sector de la ciberseguridad, uno de los principales en su estrategia de inversión y más demandados del panorama tecnológico, teniendo en cuenta el imparable momento que vive la digitalización de servicios por parte de las empresas, impulsada especialmente por la situación del mercado derivada de la pandemia.

Rumbo hacia la tecnología de la información

Por otro lado, con esta operación Caixa Capital Risc consolida el cambio de rumbo que inició hace dos años en el ámbito de las inversiones en tecnología de la información, muy focalizada en la búsqueda selectiva de oportunidades de inversión en los ámbitos B2B SaaS y Deeptech. La entrada en Build38 y el refuerzo de su posición con la participación en la última ronda de inversión en Appentra, son los ejemplos más recientes del tipo de operación que persigue Caixa Capital Risc en esta área.

En 2021, Caixa Capital Risc seguirá buscando nuevas oportunidades de inversión en los sectores de ciberseguridad y digital health. Asimismo, analizará inversiones en startups que operan en sectores con soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artifical, IoT, Big Data, infraestructura de la nube, entre otros.