CaixaBank e Imagin revolucionan sus apps con un nuevo programa de cashback
El cashback es el beneficio financiero que devuelve al consumidor un porcentaje del dinero gastado en compras

CaixaBank anuncia un novedoso servicio
CaixaBank, el banco con la cartera de clientes más grande de España, ha anunciado una novedad que pretende revolucionar el sector bancario. Esta función también estará disponible en Imagin, el banco 100% digital de la entidad dirigido a un público más joven. Los más de 20 millones de usuarios con los que cuenta el banco ya pueden beneficiarse del cashback.
Cuando hablamos del cashback nos referimos al beneficio financiero que devuelve al consumidor un porcentaje del dinero gastado en compras. Digamos que funciona como una especie de «reembolso» directo al pagar con una tarjeta de crédito, débito o mediante plataformas digitales afiliadas. Una parte del gasto retorna al usuario, ya sea como saldo en la cuenta, descuento en la factura o dinero disponible para futuras compras.
Este sistema es utilizado por bancos, fintechs y comercios como incentivo para atraer clientes y fomentar el consumo. A diferencia del tradicional sistema de puntos, el cashback se traduce en dinero real, brindando mayor flexibilidad al usuario. Las más famosas son LetyShops, iGraal y Gelt. Por ejemplo, Repsol cuenta con Waylet, donde además ofrece descuentos exclusivos para sus clientes.
Este servicio, que ahora ofrecerá CaixaBank, permitirá a sus clientes recuperar parte del dinero gastado en compras realizadas con tarjetas de la entidad. La iniciativa es pionera en el mercado bancario español y se desplegará de manera progresiva en las próximas semanas. Estará disponible tanto en la aplicación de CaixaBank como en la de Imagin.
El cashback de CaixaBank: los negocios que se suman a la iniciativa
Además de recibir el reembolso directamente en su cuenta, los usuarios podrán acceder a ofertas personalizadas, lo que refuerza el vínculo con el banco y fomenta la fidelización. El programa funcionará con tarjetas de prepago, débito y crédito en los comercios adheridos, ofreciendo además descuentos y promociones exclusivas.
Más de 100 compañías ya se han sumado a la iniciativa del cashback de CaixaBank. Entre ellas destacan grandes marcas de todo tipo (moda, ocio, servicios) como Nike, BP, Tous, Scalpers, Cinesa, Telpark, Sixt y Le Creuset.
La entidad ha destacado en un comunicado que este lanzamiento refuerza su liderazgo en innovación financiera y su apuesta por la digitalización, al ofrecer una experiencia cercana y sencilla. Para activar el servicio, los usuarios solo tendrán que entrar en el espacio cashback de la aplicación de su móvil, consultar las ofertas disponibles y pagar con su tarjeta en las tiendas adheridas.
La principal diferencia del servicio cashback en comparación con otros es que el reembolso se ingresará automáticamente en la cuenta del cliente unos días después de la compra, por lo que no será necesario acumular una cantidad concreta para liberar el dinero. El registro es gratuito para clientes de CaixaBank e Imagin, y puede hacerse directamente desde la app.