De Caixabank a Santander: cuándo se cobra el subsidio extra por desempleo en enero

El subsidio extra se cobra, de manera general, entre los días 5 y 10 de cada mes, pero algunas entidades bancarias se adelantan a esta fecha

Oficina del Banco Santander.

Oficina del Banco Santander.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La prestación contributiva por desempleo y los subsidios por desempleo se cobran de manera mensual y es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el organismo encargado de abonar estas ayudas. De manera general se cobran entre el día 10 y 15 de cada mes.

Sin embargo, algunos bancos como el Santander, Caixabank o BBVA se adelantan a esta fecha porque el Gobierno lo permite. En este artículo te contamos cuando se cobrará el subsidio por desempleo en enero de 2023 según tu entidad bancaria:

  • Banco Santander: entre el 2 y el 6 de enero.
  • Openbank: entre el 2 y el 6 de enero.
  • Ibercaja: entre el 2 y el 6 de enero.
  • CaixaBank: a partir del día 10 de enero.
  • BBVA: a partir del día 10 de enero.
  • Banco Sabadell: a partir del día 10 de enero.
  • Unicaja: a partir del día 10 de enero.
  • Cajamar: a partir del día 10 de enero.
  • Imaginbank: a partir del día 10 de enero.
  • ING: a partir del día 10 de enero.
  • Abanca: a partir del día 10 de enero.
  • Bankinter: a partir del día 10 de enero.
  • Cajas Rurales: aún no se ha comunicado la fecha concreta, dependerá de la caja de ahorros y de la comunidad autónoma. En el caso de no adelantar el cobro, este será a partir del día 10.

Estas son las fechas, según recoge el portar Noticias del Trabajo, en la que cada banco abonará las ayudas. Esta web explica que el motivo por el que las personas que reciben el subsidio extraordinario están atentas a esta ayuda es porque es el último subsidio que se puede pedir ante el SEPE cuando se está en situación de vulnerabilidad económica.

Ayuda de 480 euros

A medida que el empleado se va acercando a la edad de jubilación encontrar trabajo puede convertirse en una tarea cada vez más complicada. En este contexto, el SEPE concede una ayuda dirigida a aquellas personas mayores de 45 años que no encuentran trabajo.

GRAF7320. MADRID, 02/07/2019.- Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se redujo en 63.805 personas durante junio, marcando el menor recorte en ese mes desde 2009. De acuerdo con los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número total de desempleados se situó en 3.015.686, la cifra más baja desde noviembre de 2008, tras salir de las listas del paro 146.476 personas en el último año (con un ritmo de reducción del 4,63 %). EFE/Javier Lizón
Vista del exterior de una oficina de empleo en Madrid. EFE/Javier Lizón

En concreto, la pueden solicitar aquellas personas que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo, popularmente conocida como el paro. Asimismo, los interesados en percibir la ayuda no pueden tener cargas familiares, han de estar dados de alta como demandante de empleo, subscribir el compromiso de actividad y carecer de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Cabe destacar que la cuantía mensual corresponde en cada ejercicio económico al 80% del Impuesto Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). Así, para este año el importe será de 463,21 euros mensuales. El pago del subsidio se realizará por mensualidades de 30 días, entre los días 10 y 15 del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo y solo se podrá recibir durante un máximo de 6 meses.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp