La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. EFE/ Fernando Alvarado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que la adenda al Plan de Recuperación incluirá 1.000 millones de euros dedicados íntegramente a «la modernización, sostenibilidad y transición verde y digital del sector turístico».

Así lo ha anunciado la también ministra de Economía durante su participación en el Consejo de Presidentes de Business Europe, celebrado en la sede de la CEOE, donde se ha puesto en valor la colaboración público-privada para el despliegue del Plan de Recuperación y el despliegue de los fondos europeos Next Generation.

Según Calviño, esta colaboración seguirá siendo «clave» para la puesta en marcha de la segunda parte del plan relativa a la adenda, que permitirá movilizar 10.000 millones de euros en transferencias adicionales y 84.000 millones en préstamos, ha recordado el Ministerio de Economía en un comunicado.

GRA266. PALMA (MALLORCA), 08/07/2017.- Turistas pasean por la céntrica calle de San Miguel en Palma. Más de dos millones de personas, casi el doble de su población habitual y 20 veces el aforo del estadio del Camp Nou, acogió Baleares el 9 de agosto de 2016, batiendo así un récord de masificación que puede ser superado este año. EFE/Atienza
Varias personas pasean por la calle. EFE/Atienza

Precisamente, la vicepresidenta primera ha anunciado que se van a incorporar fondos de financiación de inversiones del sector privado, incluyendo un fondo de 1.000 millones para la modernización, sostenibilidad y transición verde y digital del sector turístico.

Presidencia española de la UE

Por otro lado, Calviño ha destacado que las prioridades del Gobierno durante la presidencia española de la UE estarán centradas en «seguir profundizando en el marco de cooperación económica y monetaria, el impulso de la competitividad de las empresas y la economía europea, la definición del marco de la nueva economía digital y el refuerzo de la cooperación internacional, en particular con América Latina».

Además, ha asegurado que el Ejecutivo trabajará «intensamente» para que la presidencia española «sea un éxito» y se pueda avanzar en todos los expedientes «con el fin de lograr una economía europea próspera, fuerte, competitiva y con voz y presencia en el nuevo orden internacional».

Sobre la situación de la economía española, la vicepresidenta ha destacado que España mantiene en una senda de crecimiento positivo, con un impulso importante a la creación de empleo fruto de la reforma laboral pactada con los agentes sociales.

Así lo ha dicho un día antes de que se conozcan los datos de empleo correspondientes a mayo y que «previsiblemente seguirán siendo positivos en términos de afiliación a la Seguridad Social», ha añadido el ministerio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp