Esta casa prefabricada puede multiplicar por tres su tamaño. Y cuesta menos de 50.000 euros

Se trata de una vivienda plegable y móvil con cerca de 40 metros cuadrados de superficie

Uno de los modelos que comericaliza PodxGo es el Grande S1: Foto: Podx Go.

Uno de los modelos que comericaliza PodxGo es el Grande S1: Foto: Podx Go.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ante un contexto marcado por las subidas de tipos de interés y, consecuentemente, un endurecimiento de las condiciones de crédito a la hora de solicitar una hipoteca, son muchas las personas que se interesan por alternativas más económicas que las viviendas tradicionales.

En este sentido, una de las opciones en auge son las casas prefabricadas que, no solo permiten un mayor grado de personalización, sino que también son más energéticamente eficientes, sostenibles con el medio ambiente y suelen tener precios asequibles.

Podx Go

Una de las compañías que comercializa este tipo de viviendas es la estadounidense Podx Go. Si bien cuenta con tres diseños, actualmente únicamente comercializa el Grande S1. Pues, hasta finales de este año no saldrán a la venta en los modelos Libre S1 y Vida S1.

La empresa comercializa actualmente el modelo Grande S1

Vida S1 está pensada para operar como una unidad de vivienda accesoria, con más de 120 metros cuadrados, a instalar en el patio trasero de un hogar u oficina, según especifica la compañía.

La compañía estadounidense prevé comercializar a final de año las casas prefabricadas Libre S1 y Vida S1. Foto: Podx Go.
La compañía estadounidense prevé comercializar a final de año los modelos Libre S1 y Vida S1. Foto: Podx Go.

Con unas dimensiones inferiores, cerca de 100 metros cuadrados, Libre S1 ha sido diseñada para funcionar como una pequeña casa móvil.

Una casa móvil y plegable

El modelo Grande S1 consiste en una vivienda que se vende por 49.000 dólares, es decir, 45.420 euros. La casa prefabricada está articulada en torno a una estructura principal de acero de alta resistencia relleno de poliuretano rígido.

La casa es remolcable y plegable, por lo que se puede cambiar de ubicación de forma ágil y fácil. En tan solo 15 minutos, se puede ensamblar el modelo en la localización que los usuarios deseen. Según explica la compañía, solo pulsando un botón, se instala, desmonta y nivela de forma automática la vivienda.

Con una superficie de poco más de 38 metros cuadrados, dispone de sala de estar, cocina, dormitorio y baño. Cabe destacar que cuenta son soluciones solares impulsadas por la empresa Renogy, si como con la posibilidad de incorporar el sistema de seguridad inteligente Edge One.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp