Clarel alcanza el 3% en ventas netas y se encamina hacia un futuro bajo el Grupo Trinity

La cadena especialista en cuidado personal muestra resultados positivos en su último año bajo el Grupo Dia, preparándose para la transición a su nueva casa matriz

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Clarel ha reportado un incremento del 3,1% en sus ventas netas durante el año 2023, alcanzando una cifra de 263,3 millones de euros. Este éxito financiero se ha visto respaldado por un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros.

El año 2023 fue importante para Clarel, ya que ha marcado su último año completo bajo el paraguas del Grupo Dia. A finales de ese año, se concretó la operación de venta al Grupo Trinity, consolidando así un cambio de dirección en la historia de la marca.

José María Jiménez, CEO de Clarel, ha destacado el papel fundamental del equipo de la compañía en este logro: «Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento».

El desempeño positivo de Clarel en el último ejercicio también se atribuye a la exitosa implementación de sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 en diversas ubicaciones estratégicas. Al cierre del ejercicio, Clarel contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

«Los hitos alcanzados en 2023 permiten a Clarel terminar el año con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, él reimpulsó de su canal online y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda», ha añadido la empresa.

En diciembre de 2023, Grupo Dia cerró un acuerdo para la venta de Clarel a Grupo Trinity. La operación, ya autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se completará a lo largo del primer semestre de 2024, marcando así el inicio de una nueva etapa emocionante para Clarel bajo su nueva casa matriz.

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Marta Pérez

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