CONTENIDO PATROCINADO

Claves para gestionar tus ahorros a través del asesoramiento financiero

Te contamos cuáles son las ventajas de contar con un asesor financiero que te ayude a gestionar tus finanzas

Para gestionar tus finanzas personales sin agobios, es posible que pudieras necesitar el asesoramiento financiero de un profesional, que te permita realizar una planificación según tus objetivos.

De este modo, podrás realizar una buena gestión de tus ahorros e inversiones. A continuación, te explicamos las ventajas de contar con un asesor financiero.

Los beneficios de contar con un asesor financiero

Uno de los principales beneficios de contar con un asesor financiero es su objetividad y profesionalidad, además de sus conocimientos técnicos.

De este modo, a partir de un análisis completo y detallado de tu perfil, un asesor financiero te acompañará en la gestión de tu patrimonio a lo largo de todas las etapas de tu vida. 

En este sentido, contar con el apoyo de un asesor financiero te evitará grandes errores de los que podrías arrepentirte en el futuro. De esta forma, tu asesor trazará una estrategia financiera a medida para una gestión equilibrada de tus ahorros e inversiones. 

Además, al contratar los servicios de un asesor financiero siempre estarás acompañado a la hora de tomar cualquier decisión de estas características.

Los asesores financieros ofrecen a los clientes la cercanía y confianza que no siempre es fácil de encontrar en la banca tradicional

Los asesores financieros conocen a la perfección las particularidades económicas y personales de sus clientes, así como sus preferencias actuales y objetivos de futuro. Por esta razón, buscan y anticipan las soluciones que mejor se adaptan a cada circunstancia vital.  

El asesoramiento y la planificación que llevan a cabo, en este sentido, contempla mucho más que el capital de sus clientes, puesto que también tiene en cuenta los retos y las metas, así como los sueños, que las personas con las que trabajan quieren alcanzar.  

En qué consiste la figura del Family Banker

Si bien la figura del asesor financiero está centrada en ayudar a las personas a lograr sus objetivos financieros, la figura del Family Banker de Banco Mediolanum va más allá, y es que, además de asesorarte, se focaliza en ayudar a las familias a gestionar sus finanzas gracias a su experiencia y profesionalidad.

De este modo, la función del Family Banker es establecer una relación de confianza con sus clientes para así poder gestionar adecuadamente todos los aspectos vinculados a la gestión de sus recursos financieros, además de acompañarlos en su ciclo de vida financiero.

Por ello, en primer lugar, un Family Banker realiza un análisis de las necesidades, las características y las expectativas de cada cliente para así poder evaluar su perfil de riesgo.

Family Banker de Banco Mediolanum da respuesta a las preocupaciones y necesidades cotidianas de los clientes

A partir de este análisis, el Family Banker asesora a su cliente sobre las soluciones de ahorro y/o inversión que puede contratar teniendo en cuenta sus particularidades. Posteriormente, también es el responsable de informar al cliente sobre los resultados de sus inversiones, así como la propuesta de cambios que deben ser realizados.

Generalmente,los Family Bankers desarrollan diferentes estrategias de inversión basadas en una línea de diversificación conocida como 5D: diversificación temporal, diversificación entre títulos, diversificación geográfica, sectorial y por divisas, diversificación por potencial del crecimiento y diversificación por tipo de producto.

De este modo, los Family Bankers proponen una combinación de soluciones orientadas a dar respuesta a las necesidades de cada cliente, sin olvidar la resolución de cuestiones del día a día que les pueda preocupar