Construmat abre el lunes con un 50% menos de expositores

Sólo 1.350 empresas (un 50% menos que en la pasada edición, en el 2007) se expondrán a partir del lunes en la Fira de Barcelona, en el marco del salón Construmat, una de las más importantes ferias de la construcción de Europa, que durará hasta el día 25 de este mismo mes. Como consecuencia, la superficie de la muestra también se reducirá a unos 75.000 metros cuadrados, frente a los 155.000 de la última edición, lo que llevará al salón a concentrarse en el recinto de Gran Via 2 de L’Hospitalet y abandonar el de Montjuïc.

Para los organizadores, el bajón de expositores se debe especialmente a la recesión, aunque también ha influido el hecho de que en esta ocasión los instaladores y empresas dedicadas al sector baño tendrán un espacio propio.

Sin embargo, dicen sentirse orgullosos de poder sacar adelante la muestra en medio del delicado momento económico actual. “El salón difícilmente volverá a conseguir los niveles del 2007, pero nos sentimos satisfechos con los resultados”, afirman.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp