Estos son los depósitos bancarios a plazo fijo más rentables en abril

Varias entidades financieras ofrecen rentabilidades cercanas al 4%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cualquier persona que se lo haya propuesto, sabe que ahorrar no es tarea fácil. Por ello, cuando se consigue reunir una suma considerable de dinero, suele surgir la necesidad de buscar manera de engrosar la cuantía. Una de las opciones es invertir el dinero en un producto financiero que brinde alguna rentabilidad, como los depósitos financieros.

Se trata de productos idóneos para las personas que disponen de algún ahorro, puesto que tras depositar el dinero durante un tiempo determinado, obtienen la cantidad ingresada y los intereses generados.

My Investor

Tras echar un vistazo a los productos disponibles en el mercado destaca el depósito a plazo fijo ofrecido por la entidad financiera My Investor, que contempla una rentabilidad de entre el 3% y el 4% TAE. Mientras que el vencimiento se puede situar en los tres, seis o doce meses, el importe a depositar puede oscilar entre los 10.000 euros y los 100.000 euros.

Un montón de monedas. 
 depósito. Foto: Freepik.
El depósito que comercializa MyInvestor ofrece una rentabilidad de hasta el 4%. Foto: Freepik.

Para lograr la rentabilidad más elevada es indispensable depositar un importe mínimo de 150 euros en una cartera automatizada. Cabe destacar que el producto no conlleva el pago de comisiones de apertura o cancelación. A pesar de que se puede cancelar en cualquier momento, si se opta por ello, se recibirá el importe depositado pero no los intereses generados.

Las personas interesadas en contratar el depósito habrán de tener una cuenta en la entidad financiera, que se puede abrir de forma online y ofrece una remuneración del 2,5% TAE para los primeros doce meses hasta 70.000 euros y el 0,30% TAE posteriormente.

Novum Bank

Otro de los bancos que ofrece una rentabilidad más elevada es Novum Bank. Concretamente, ha lanzado un depósito a doce meses con una rentabilidad que puede escalar hasta el 3,90% TAE, así como uno a seis meses con una rentabilidad del 3,50%. En ambos casos, el importe a depositar puede oscilar entre 10.000 euros y 100.000 euros.

Banca Progetto

Quienes quieran contratar un depósito con una rentabilidad alta también deberán consultar las condiciones del depósito que comercializa Banca Progetto. Una clara muestra de ello es el depósito a un año con una rentabilidad del 3,60%. Mientras que el importe mínimo se sitúa en los 10.000 euros el máximo escala hasta los 100.000 euros.

Facto

El depósito que ofrece la entidad financiera Facto contempla una rentabilidad del 3,80% TAE a partir de 5.000 euros para un plazo de tres meses. Según detalla el banco, los clientes podrán efectuar depósitos desde 5.000 euros hasta un importe máximo de 3 millones de euros en cada una de las imposiciones.

Openbank

Entre los depósitos a tener en el radar también se encuentra el que comercializa Openbank con un plazo de seis meses y una rentabilidad del 2,01% TAE y el 2% TIN. No obstante, la rentabilidad puede escalar hasta el 3,07% TAE y el 3,05% TIN anual si se domicilia la nómina, la pensión, la prestación por desempleo o unos ingresos mensuales superiores a 600 euros en la cuenta corriente Open o la Cuenta nómina Open.

La misma entidad financiera también comercializa un depósito con un plazo de doce meses, en el que la rentabilidad se sitúa en el 2% TAE y TIN anual. De la misma manera que el anterior depósito, cuando se ingresa en la cuenta corriente o la cuenta nómina un montante económico por encima de los 600 euros la rentabilidad sube hasta el 3,05% TAE y TIN.

Los clientes de ambos depósitos cuentan con la posibilidad de cancelarlos cuando deseen. Al cancelar el producto, contarán con la posibilidad de obtener una rentabilidad del 0,20% TAE y TIN anual durante el tiempo que se haya mantenido el depósito.

Puedes cancelar el depósito a plazo fijo cuando quieras, obteniendo el dinero depositado en este caso con una rentabilidad del 0,20 % TAE1 y TIN anual, por el tiempo que hayas mantenido el depósito.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp