Alerta roja por lluvias: la DGT recomienda limitar los desplazamientos en Valencia, Castellón y Tarragona

Las autoridades advierten sobre los riesgos de viajar y piden a la ciudadanía que evite desplazamientos innecesarios, especialmente en Valencia, Castellón y Tarragona

Archivo – Un coche salpica agua

Ante el pronóstico de intensas lluvias, la Dirección General de Tráfico (DGT) y Renfe aconsejan a los ciudadanos tomar precauciones y evitar viajar en las áreas afectadas este domingo y los próximos días.

Aviso de mal tiempo en el este peninsular

La DGT ha anunciado que, debido a la llegada de fuertes lluvias que podrían complicar las condiciones de tráfico, es aconsejable no circular en Valencia, Castellón y Tarragona desde este domingo, siguiendo también las alertas de nivel rojo de la Aemet. Renfe se ha sumado a las recomendaciones y ha facilitado la anulación o cambio de billetes sin coste para los afectados por esta situación meteorológica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un clima adverso con precipitaciones que pueden ser tormentosas y muy fuertes, especialmente el lunes 29 y martes 30. Esta situación afectará principalmente al tercio este de la península y las Baleares, aumentando el riesgo en zonas del litoral y el interior sureste.

Medidas y recomendaciones locales

En respuesta a la alerta roja, la Generalitat Valenciana ha activado protocolos de emergencia, incluyendo la suspensión de clases en varias localidades de Valencia. La Confederación Hidrográfica del Ebro también ha advertido sobre posibles crecidas súbitas en Aragón, Cataluña, Navarra y La Rioja.

Salvador Illa, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha reiterado la importancia de mantener la precaución durante este periodo. De igual manera, se invita a los ciudadanos a estar informados antes de cualquier desplazamiento y planificar sus rutas con antelación.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta