Cuerpo pide a los nuevos cargos en Economía que trabajen por el pleno empleo

El ministro de Economía Carlos Cuerpo da la bienvenida a altos funcionarios como Carla Díaz Álvarez de Toledo en el Tesoro y a Inés Carpio como directora general de Financiación Internacional, entre otros

Carlos Cuerpo, ministro de Economía. EFE

Carlos Cuerpo, ministro de Economía. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, dio la bienvenida este lunes a los nuevos altos cargos de su departamento y les recordó el objetivo «claro» para el que trabajarán en los próximos años, que se divide en «tres ejes fundamentales basados en el pleno empleo, la productividad de las empresas y un elemento de responsabilidad».

Así lo expresó tras presidir el acto de toma de posesión de los altos cargos de su Ministerio, unos nombramientos que fueron aprobados el pasado martes por el Consejo de Ministros. Cuerpo calificó de «incorporaciones estelares» y de «energía renovada» los nuevos nombres, y aseguró que «la política de fichajes no está nada mal». «Luego dicen que Florentino Pérez, pero creo que no nos podemos quejar», apuntó en tono irónico.

Aprovechó su intervención para dar la «enhorabuena» y «ánimo» al nuevo equipo, al que tildó de «mezcla perfecta entre veteranía y nuevas incorporaciones». Cuerpo también se dirigió a su nuevo equipo para advertirle que tienen que recordar y tener «bien incrustado» el objetivo «claro» por el que trabajarán en estos cuatro años. Así, reiteró que la función del Ministerio se divide en «tres ejes fundamentales».

«Creo que lo tenéis bastante claro», dijo, tras indicar que se trata de alcanzar el «pleno empleo con un elemento de cohesión social», con el que «ir arañando el desempleo estructural». En segundo lugar, pidió «pensar en la productividad de nuestro tejido productivo y nuestras empresas», mientras que concluyó que el tercer eje es «todo ello hacerlo con responsabilidad, también con responsabilidad fiscal».

En última instancia, dio varios consejos y pidió a las nuevas incorporaciones aprovechar la oportunidad y ser «conscientes del privilegio que uno tiene cuando accede a estos cargos». «Hay que ir más allá, cuestionarnos lo que tenemos alrededor y tener una actitud positiva para motivar a los equipos», manifestó. «No dejéis de aprender», arguyó, tras pedir «ambición» y recordar que «hemos avanzado mucho en los últimos años, pero hay camino todavía por recorrer».

Nuevos cargos

Los nombramientos de varios altos cargos del Ministerio completan así la renovación del equipo directivo. Entre ellos se incorpora a Carla Díaz Álvarez de Toledo, procedente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), para el Tesoro, y a Inés Carpio como directora general de Financiación Internacional, quien fue directora de gabinete de la Oficina Económica del presidente Mariano Rajoy.

Asimismo, tomó posesión como director de gabinete del ministro Julio Manuel Poyo-Guerrero Rodríguez, quien hasta ahora formaba parte de la Oficina Económica del presidente del Gobierno como asesor primeramente y como subdirector general de Políticas Sectoriales y de proyectos estratégicos posteriormente.

Víctor Ausín fue elegido director general de Política Económica, quien venía ocupando desde 2021 el cargo de director general de Análisis Macroeconómico. Asimismo, tomó su cargo Eduardo Aguilar como director general de Análisis Macroeconómico.

También tomaron posesión el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Israel Arroyo; la subsecretaria de Economía, Amparo López; la subsecretaria general del Tesoro y Financiación Internacional, Paula Conthe; así como la secretaria general técnica, Lucía Zabía, y la consejera delegada del ICEX, Elisa Carbonell.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta