Economía presume que España crecerá tres veces más que la media europea

Para el ministerio de Carlos Cuerpo, España “liderará el crecimiento de la zona euro hasta 2025”

El ministro Carlos Cuerpo. Foto Ministerio de Economía

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo. Foto: Ministerio de Economía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno ha celebrado que la Comisión Europea haya revisado al alza este miércoles su previsión para el crecimiento de la economía española al 2,1%, por encima de la estimación del Ejecutivo (2%), lo que para Economía es síntoma que España «liderará el crecimiento económico de la zona euro hasta 2025».

En concreto, Bruselas ha mejorado cuatro décimas la previsión de crecimiento de España en 2024 hasta el 2,1%, por encima de las previsiones del Gobierno (2%). De esta forma, calculan que España seguirá liderando dos años consecutivos, hasta 2025 el crecimiento económico entre los principales países de la zona euro.

«En un contexto de incertidumbre internacional y revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del PIB de algunos de nuestros principales socios comerciales, el crecimiento de la economía española será casi tres veces superior al de la media de la Zona Euro», han destacado desde el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Economía alardea de “eficacia” en la política económica del Gobierno

Además, la Comisión Europea ha mejorado y revisado a la baja sus previsiones de déficit público de España, situando el déficit en 2024 de nuevo en el 3%, en línea con las previsiones del Gobierno.

También ha reducido las previsiones de deuda para 2024 y 2025, que situará en el 105,5% este año y que seguirá bajando hasta el 104,8% el próximo, en línea con las estimaciones de España.

Para el Ministerio que encabeza Carlos Cuerpo, estos datos confirman la «eficacia» de la política económica del Gobierno que está permitiendo conjugar “uno de los mayores crecimientos de Europa, con una reducción sostenida de la inflación, y la mejora del poder adquisitivo de las familias y competitividad de las empresas”.

«Estas previsiones certifican también el compromiso del Gobierno con una política fiscal responsable compatible con el mantenimiento de medidas para ayudar a los colectivos más vulnerables», ha remarcado el Ministerio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp