El Círculo de Economía se lleva su reunión anual de Sitges al hotel W de Barcelona

El encuentro se celebrará el próximo mes de junio y estará centrado en la recuperación económica después del coronavirus

Javier Faus, presidente del Círculo de Economía. /CE

Después de suspenderla el año pasado, El Círculo de Economía convocó su reunión anual entre el próximo 16 y 18 de junio. El encuentro, tradicionalmente celebrado en la localidad costera de Sitges (Barcelona), se hará esta vez en el hotel W de Barcelona. El acto lleva el título de La gran reconstrucción. Retos y oportunidades para la empresa, la economía y la política.

Las jornadas se centrarán en el escenario que se abre para la economía y la política españolas una vez superada la crisis del coronavirus.

Como es habitual se espera que acudan políticos y empresarios de primer nivel. Según Efe, la entidad que preside Javier Faus invitó a ministros, presidentes autonómicos y dirigentes de cotizadas en el Ibex.

El dirigente del lobby empresarial cumple así con su promesa y trasladará su reunión habitual fuera de Sitges. El nuevo lugar, el hotel W, está situado en primera línea de mar, junto al paseo de la Barceloneta.

El cambio de sede fue una de las razones por las que los antiguos presidentes del Círculo, encabezados por Juan José Brugera, se revelaron contra Faus el pasado verano.

Las primeras jornadas de Javier Faus

Finalmente el dirigente de Meridia Capital se salió con la suya. “La reunión volverá a ser un entorno favorable para el debate y las propuestas en torno a los grandes retos que tenemos planteados en el ámbito empresarial, político, económico y social”, dijo cuando anunció la modificación.

Serán las primeras jornadas presididas por Faus y se celebrarán dos semanas después de las fechas habituales, fijadas para el último fin de semana de mayo.

Las sesiones estarán patrocinadas por Caixabank, el Consorci de la Zona Franca y KPMG. Contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

El año pasado, debido a la pandemia, el Círculo se vio obligado a celebrar una sesión virtual a modo de inauguración de su 36 Reunión en la que participó la vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Nadia Calviño, entre otros ponentes destacados. EFE