El plan de pensiones de los economistas con el Sabadell ya cuenta con 3,8 millones en tres meses

El plan, abierto a más de tres millones de autónomos, ya cuenta con cerca de 900 partícipes y se destaca por su esquema de comisiones único y políticas de inversión adaptadas al ciclo de vida del inversor.

Sede del Banco Sabadell en Barcelona. Foto Banco Sabadell

Sede del Banco Sabadell en Barcelona. Foto Banco Sabadell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) del Consejo General de Economistas que gestiona el Banco Sabadell acumula un saldo de 3,8 millones de euros en los tres meses que lleva de comercialización.

El pasado 14 de noviembre empezó a comercializarse este plan, abierto no solo a los economistas, sino a los más de tres millones de autónomos que trabajan en España, y ya lleva cerca de 900 partícipes, según cifras del banco conocidas por Servimedia.

El esquema de comisiones de gestión es el mismo para todos los planes, según aclararon desde el Sabadell, y varía en función de los saldos, oscilando entre un 0,60% y un 0,85%. La política de inversión va cambiando en función del ciclo de vida del partícipe.

En cuanto a las rentabilidades, apuntaron que en un escenario conservador calculan una banda de entre el 1% y el 3% a un año, y en uno de acumulación se movería entre el 3% y el 6%.

Este plan de pensiones es promovido, respaldado, supervisado y monitorizado por el propio Consejo de Economistas y busca que los autónomos ahorren para la jubilación.

Además de este plan, el Sabadell también tiene un acuerdo con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para promover un PPES entre sus asociados que empezará a comercializarse «en las próximas semanas», según el banco.

Este último acuerdo, rubricado con la asociación el pasado mes de junio, aspira a llegar a 100.000 autónomos en el primer año y con una rentabilidad neta objetivo del 2% TAE al año.

Los PPES se han introdujeron en la ley de 2022 que regula los planes de pensiones de empleo y se pretende simplificar la carga administrativa que suponen los planes de empleo tradicionales. Su desarrollo reglamentario culminó en julio y a partir de entonces, los consejos generales y colegios profesionales pueden articular la promoción de sus planes de pensiones.

Desde la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco), han trasladado esta semana en un almuerzo informativo que existen 20 PPES con unos 23.000 partícipes y alrededor de 80 millones de patrimonio.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta