El PP pide eliminar y atenuar tasas que afectan a los alojamientos

Los 'populares' reclaman también una estrategia que permita encontrar nuevos mercados turísticos a la vez que se vuelven a afianzar y fidelizar antiguos mercados maduros

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, participa en la clausura del curso de verano del Partido Popular Europeo del Real Centro Universitario María Cristina, este jueves, en la localidad madrileña de El Escorial. EFE/Zipi

El líder del Partido Popular, Pablo Casado. EFE/Zipi

El PP ha pedido este domingo en el Congreso de los Diputados que se adopten las medidas necesarias para eliminar algunas tasas turísticas y atenuar otras tasas mediante la exención de pago como son la de residuos la instalación de terrazas, ocupación de plazas o vendedores de mercados.

Consideran desde las filas populares que esta medida “ayudaría a la recuperación de toda la competitividad turística perdida” a causa de la pandemia. Además, opinan que las figuras fiscales que gravan las estancias en reglamentos turísticos suponen “un factor desincentivador” que perjudica a la demanda y por ende a la generación y mantenimiento de empleo.

Además de la supresión de tasas e impuestos al sector de los alojamientos turísticos, el partido que lidera Pablo Casado ha pedido también impulsar la tramitación de exenciones o bonificaciones de otras tasas existentes que afectan a los autónomos, micropymes y pymes del sector turístico.

Todo ello unido a una estrategia que permita recuperar la posición en preferente del turismo en España, con mercados maduros y asentados plenamente fidelizados que garanticen una llegada de turistas constante al país mientras se va ampliando en la búsqueda de otros mercados turísticos de larga distancia a través de “alicientes e incentivos”.



Avatar