El truco para ahorrar gasolina: presiona este botón

Te explicamos cómo optimizar tu viaje en coche para ahorrar gasolina

Sistema de climatización de un vehículo. Imagen: Pxhere.

A pesar de las caídas registradas durante las últimas semanas y el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno, los carburantes han cerrado agosto al alza en el que será el verano más caro de la historia, de forma que llenar el depósito ha costado hasta 24 euros más que hace un año. 

La escalada que sufren ambos carburantes desde que comenzó 2022, situación que se ha visto agravada tras la invasión rusa de Ucrania, ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado cerca de un 8 % desde la primera semana de enero, frente al 25 % que se ha encarecido el gasóleo

Por ello, buscamos cómo reducir al máximo el gasto de carburante, ya sea buscando las gasolineras más económicas u optimizando al máximo la conducción para gastar lo mínimo.  

Así puedes ahorrar gasolina

A estas opciones, te contamos otra para reducir de manera notable en consumo de gasolina de tu vehículo. Y es que, apretando el botón de recirculación del aire acondicionado, podrás ahorrar hasta un 30% el consumo durante el viaje con respecto al realizado sin pulsar el botón, según informa Ideal.  

Si mantienes activado este botón, que se representa con el dibujo de un coche y unas flechas circulando dentro de él, el coche extrae el aire de dentro del mismo para el sistema de climatización. Normalmente, este botón se utiliza para evitar que entren malos olores del exterior, pero también puede servir para reducir el consumo de combustible.  

Y es que, si mantenemos este botón activado, el sistema de climatización del vehículo cogerá al aire del interior del propio coche y tendrá que hacer un esfuerzo menor para enfriarlo o calentarlo, ya que trabajará todo el rato con el mismo aire.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta cerca de 88 euros, frente a los 93 euros que se pagan si se utiliza gasóleo, lo que supone pagar cerca de 7 euros más que a principios de 2022 si se emplea gasolina, y 19 euros si se elige gasóleo.