La gasolina más barata de España para tus escapadas de verano según la OCU

Estas son las mejores gasolineras para repostar en tus vacaciones de verano según la OCU

Precios de la gasolina en España

Precios de la gasolina en España

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) está siempre realizando análisis de los productos más consumidos para dar una mayor calidad a los ciudadanos en los productos que consumen de forma diaria. En el último estudio realizan un análisis comparativo de las gasolineras más baratas de toda España, un análisis que se mira con muchos ojos tras el increíble aumento del precio del combustible en todo el país con la llegada de la operación salida. Con el estudio de la OCU, los consumidores pueden ahorrarse hasta 250 euros anuales.

Actualmente, el precio de la gasolina y del diésel está por las nubes y no dejamos de ver como la cifra sigue subiendo en todas las gasolineras del país. Los carburantes están alcanzado máximos históricos en sus registros superando por primera vez los 2 euros el litro, un precio para el que la bonificación de 20 céntimos que ha ofrecido el Gobierno, no es para nada suficiente.

¿En qué cadena es más caro o barato repostar? La OCU lo resuelve en el mejor momento. Aunque el mercado sigue unos precios establecidos, es cierto que hay algunas cadenas de gasolineras más económicas que otras. En primer lugar se han tomado en cuenta los precios de hasta 10.000 gasolineras del país, seguidamente se ha calculado el precio medio de cada gasolinera, finalmente estos precios se han comparado entre cadenas.

Esta es la gasolinera más cara y la más barata según la OCU

Si vemos el último análisis que nos presenta la OCU, en la península, la gasolinera más económica es la de BonÀrea. «BonÀrea (Índice diésel 100), Plenoil (Índice diésel 101), GM Oil (Índice diésel 102), Campsa Express (Índice diésel 102) y Petroprix (Índice diésel 102)», nos muestra el análisis. En Canarias, Ceuta y Melilla GM Oil (Índice diésel 100), Cepsa (Índice diésel 109) y Repsol (Índice diésel 110). Alcampo se situaría con un índice de 103, aunque siempre es considerada una de las más baratas.

Las más caras serían Petronor, Valcarce y Petrocat con un índice de 110. Suelen ser una mejor opción aquellas gasolineras independientes que las grandes cadenas. Por otro lado, las provincias donde resulta más barato el repostaje sin tener en cuenta Canarias, Ceuta y Melilla, son las provincias de Lleida y Teruel, donde podemos llegar a encontrar surtidores por debajo de la media en al menos 5 céntimos en más del 40% de las gasolineras.