Fondos ESG y temáticos centran las estrategias ganadoras en 2021

Cuatro grandes gestoras, Amundi, Fidelity, Schroders y Vontobel, dan a conocer en el IX foro de Banca de Privada las tendencias de inversión de 2021

IX foro de Banca de Privada de INVERSIÓN, con el patrocinio de Schroders, Amundi, Fidelity y Vontobel

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las tendencias de inversión que marcarán este ejercicio pasarán por los fondos ESG y temáticos, según coincidieron los representantes de cuatro gestoras internacionales en el IX foro de Banca de Privada que organiza INVERSIÓN con el patrocinio de Schroders, Amundi, Fidelity y Vontobel.

El foro se celebró este martes 9 de marzo con asistencia de público, cumpliendo siempre los protocolos de seguridad Covid-19, y será retransmitido vía streaming en dos sesiones, el martes 16 de marzo a las 18:00 horas, y el jueves 18 de marzo a la misma hora. Se podrán seguir pinchando aquí. También puede agendar la cita desde eventos.finanzas.com

ESG e inversiones temáticas, protagonistas

Carla Bergareche, directora general de Schroders en España; Sebastián Velasco, director general de Fidelity; Marta Marín, consejera delegada de Amundi Iberia SGIIC y Nabil El-Asmar Delgado, executive director & Country Head Iberia de Vontobel dieron las claves sobre cómo abordar las inversiones socialmente responsables y las temáticas, destacando cuáles se perfilan como ganadoras este ejercicio.

Aunque 2021 es un año de renta variable, estos expertos también explicaron las soluciones de inversión para los perfiles más conservadores.

Otro tema que se trató fue la continuidad de las tensiones entre los Estados Unidos y China, y el papel de este último país liderando el interés de los inversores en los mercados emergentes.

La mesa de debate contó con la moderación de Ismael García Villarejo, director de publicaciones de Grupo ED.

La transformación de la banca privada

Cuatro de los cinco miembros del top 5 de la banca privada española estuvieron presentes en el foro organizado por INVERSIÓN. Adela Martín, directora de Santander Banca Privada; Juan Llamas, director comercial de Caixabank Banca Privada; Jorge Gordo
director de BBVA Banca Privada y Pedro Dañobeitia, director de Sabadell Banca Privada, analizaron la transformación del sector durante el primer año de la pandemia y cómo están orientando las inversiones de sus clientes tras los numerosos cambios fiscales introducidos a comienzos de año.

Los bancos privados debatieron también sobre el activo de moda, el bitcoin. Los espectadores atenderán a los argumentos de quienes incluso han invertido en esta criptomoneda a los que ni siquiera lo consideran un activo.

Esta mesa fue moderada por Alejandro Ramírez, director de INVERSIÓN.

Los retos legales y la digitalización

El mayor foro de banca privada que se celebra en España contó también con la intervención de Fernando Zunzunegui, socio fundador de Zunzunegui Abogados y experto en regulación financiera, que habló sobre los retos legales que afectan al sector.

Como cierre, Ismael García Villarejo entrevistó a Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor, sobre la digitalización de la banca privada.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp