Grifols impulsa su valor en bolsa tras unos resultados excepcionales en el primer trimestre
Grifols logra incrementar notablemente su Ebitda y prevé ingresos de cerca de 7.700 millones de euros para el año en curso
Archivo – Sede de Grifols en Barcelona, a 9 de enero de 2023, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona, Catalunya (España).
En una impresionante jornada bursátil, Grifols ha visto incrementar el valor de sus acciones clase ‘A’ y ‘B’ tras un primer trimestre financiero sobresaliente, que ha superado ampliamente las expectativas del mercado.
Resultados financieros detallados
Al cierre de la sesión del martes, las acciones de Grifols clase ‘A’, que forman parte del Ibex 35, escalaron un 6,46%, alcanzando los 8,934 euros. Por su parte, las acciones clase ‘B’, que se negocian en el Mercado Continuo, experimentaron un aumento del 4,55%, situándose en 6,89 euros por acción.
La empresa reportó unos ingresos de 1.786 millones de euros, lo que representa un notable aumento del 7.4% respeto al mismo trimestre del año anterior. Más destacado aún fue el crecimiento del Ebitda ajustado, que se ubicó en 400 millones de euros, mostrando un alza del 14,2% y un robusto margen del 22,4%.
Proyecciones y reconocimientos
Grifols confirma sus proyecciones para el año en curso, previendo unos ingresos aproximados de 7.700 millones de euros. Los analistas de Banco Sabadell y Barclays han reaccionado positivamente a estos resultados, previendo un rendimiento favorable y una recuperación continua en la confianza de los inversores. Por otro lado, los Accionistas Minoritarios de Grifols han expresado su satisfacción con estos resultados que evidencian una sólida mejoría en todas las áreas del negocio.
Adicionalmente, sus directrices financieras para 2025 anticipan un Ebitda ajustado alrededor de los 2.025 millones de euros, mostrando un crecimiento esperanzador respecto a las cifras del año pasado. Destaca la gestión de Grifols al minimizar el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación estadounidense en su Ebitda ajustado, lo que refleja una gestión eficaz y previsional.
Por último, la empresa ha anunciado planes futuros que incluyen la restauración de dividendos para sus accionistas y la posibilidad de recompra de acciones, como parte de su estrategia a largo plazo.