Esta es la hipoteca fija de BBVA que se sitúa entre las más baratas

El préstamo hipotecario ofrecido por la entidad financiera contempla un tipo de interés del 2,05% durante los primeros seis meses

Vivienda. Imagen: Pixabay.

BBVA ofrece una de las hipotecas a tipo fijo más baratas del momento. Ante un panorama económico marcado por las sucesivas subidas de tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) para atajar la creciente inflación, son muchas las personas que se interesan por contratar este tipo de préstamos hipotecarios. Y es que, mientras que las hipotecas variables están sujetas a las variaciones del índice al cual está referenciada, habitualmente el euríbor, en el caso de las hipotecas fijas siempre se paga la misma cuota.

Conviene tener en cuenta que el límite de financiación varía según el tipo de inmueble. Mientras que para la vivienda habitual se financia el 80% del importe que sea más bajo entre el valor de tasación o el precio de compra, para la adquisición de la segunda vivienda el porcentaje cae hasta el 70%.

Bonificaciones

En concreto, el préstamo hipotecario ofrecido por la entidad financiera que preside Carlos Torres Vila contempla un tipo de interés del 2,05% durante los primeros seis meses y, a partir de ese momento, de hasta el 3,05% (3,65% TAE). No obstante, es posible conseguir un tipo de interés más bajo si se cumplen ciertos requisitos. Conviene tener en cuenta, que a partir del 30 de noviembre las condiciones ya no serán válidas para este tipo de préstamo.

Hipoteca.
Venta de una vivienda. Pixabay.

Uno de ellos es la domiciliación de los ingresos en el banco, específicamente, una nómina con un importe superior a los 600 euros, una pensión de más de 300 euros o la domiciliación de la cuota para las personas que trabajan por cuenta propia. Asimismo, es necesario contratar un seguro multirriesgo del hogar, así como un seguro de amortización del préstamo con una cobertura mínima de la mitad de la cuantía de la hipoteca y con una importe máximo de 150.000 euros.

Sin comisión de apertura

Contratar este tipo de hipoteca no acarrea el desembolso de una comisión de apertura. Sin embargo, sí que cobra un importe por amortizar de forma anticipada del préstamo hipotecario, es decir, adelantar una parte o todo el pago de la deuda para reducir la cantidad a devolver o los años, o bien, para cancelar la hipoteca.

Avatar