España lidera el crecimiento de la inversión inmobiliaria europea con 17.500 millones en 2025

Operaciones clave como la compra de Aedas por Neinor, el cambio de manos de Livensa Living y la adquisición de Bonaire por Castellana Properties impulsan la inversión inmobiliaria en España

inversion inmobiliaria cbre españa

España alcanzará los 17.500 millones de inversión en 2025.

El sector inmobiliario español sigue siendo un motor clave en la economía nacional, con un crecimiento continuo que ha superado las expectativas. Según fuentes del sector, se estima que la inversión inmobiliaria alcanzará los 17.500 millones de euros en 2025, lo que representaría un incremento del 20% respecto a los 14.000 millones del año anterior.

El crecimiento de la inversión inmobiliaria en España se ha acelerado en 2025, y se ha consolidado como el principal mercado de inversión en Europa.

De acuerdo con los datos de las principales consultoras inmobiliarias, correspondientes hasta el tercer trimestre de 2025, último dato disponible oficial, el volumen de inversión inmobiliaria alcanzó los 12.914 millones de euros, lo que refleja un crecimiento impresionante del 31% respecto a la media de 2024. Mientras tanto, en la Eurozona se registró una caída del 12,6% en este mismo período.

Uno de los principales impulsores de este crecimiento es el sector Living, que agrupa tanto las viviendas como las residencias de estudiantes y otros modelos de alojamiento.

neinor aedas opa
Neinor ha lanzado una opa sobre Aedas.

Con más de 3.000 millones de euros invertidos en este segmento hasta el tercer trimestre, se ha registrado un incremento interanual del 99%. El crecimiento de la demanda de vivienda en las grandes ciudades españolas y la compra de Livensa Living por 1.200 millones son factores clave que han impulsado este ascenso.

Además, grandes operaciones de compraventa, como la adquisición de Aedas Homes por parte de Neinor, que tendrá lugar este diciembre y sumará cerca de 1.000 millones de euros al total, también han sido fundamentales para este aumento en la inversión.

Otro ejemplo destacado es la compra de Bonaire, el centro comercial más grande de la Comunidad Valenciana, por parte de Castellana Properties por 305 millones, que subraya el interés por los activos comerciales y la expansión de grandes portfolios en España.

El hotelero también ha vivido en sus carnes la histórica operación récord de la compra de Mare Nostrum Resort en Tenerife, cerrada por 430 millones de euros, por la cadena Spring Hotels.

nido livensa CPPIB
Residencia de Estudiantes de Livensa Living.

Según datos de consultoras, la inversión en activos hoteleros alcanzó los 2.800 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2025, un 41% más que en el mismo periodo de 2024.

Este crecimiento se debe a la recuperación del turismo, que continúa siendo uno de los motores más importantes de la economía nacional, y a la expansión de las cadenas hoteleras españolas que buscan aprovechar la alta demanda de alojamiento en destinos clave.

En paralelo, los activos alternativos han vivido un aumento espectacular, con un crecimiento interanual del 329%. Este dato refleja la diversificación de los perfiles inversores, que cada vez muestran mayor interés por mercados menos tradicionales, como las residencias para mayores, el alquiler de viviendas a largo plazo y los espacios de coworking.

La inversión inmobiliaria en España alcanza récords

Con un alto ritmo de inversión durante los últimos meses de 2025, se espera que el volumen total de inversión inmobiliaria alcance los 17.500 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 20% respecto al año anterior.

Los fondos de inversión internacionales están contribuyendo a este cambio, y los inversores locales también están adaptándose a las nuevas demandas del mercado.

El centro comercial Bonaire es uno de los más grandes del país, con una superficie bruta alquilable de casi 56.000 metros cuadrados. Foto: Castellana Properties.
El centro comercial Bonaire es uno de los más grandes del país, con una superficie bruta alquilable de casi 56.000 metros cuadrados. Foto: Castellana Properties.

Con estos resultados, España se posiciona como un destino muy atractivo para los inversores internacionales, que siguen apostando por su estabilidad macroeconómica y el dinamismo del mercado inmobiliario.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta