Los mejores bancos de España en 2018 son transparentes y sin comisiones

Los usuarios votan por las mejores entidades financieras en los premios HelpMyCash 2018

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La banca tradicional tiene fecha de caducidad, y la opinión pública cada vez evidencia más el cambio de paradigma que se ha vivido en las entidades financieras.

El comparador virtual HelpMyCash, cuyo objetivo es “ayudar al consumidor a tomar decisiones que beneficien a su economía”, repartió los Premios a la Excelencia Bancaria 2018. De sus galardones se desprende una clara postura entre los usuarios.

Curiosamente, los bancos que mejor prestan estos servicios no tienden a ser los de gran tamaño

Los 1.650 encuestados para dilucidar a los ganadores dictaron sentencia. Los mejores bancos de España son transparentes, disponen de una buena atención al cliente, no cobran comisiones en la retirada de efectivo u operaciones varias y ayudan a trazar estrategias de ahorro e inversión personalizadas.

Curiosamente, los bancos que mejor prestan estos servicios no tienden a ser los de gran tamaño. Los bancos virtuales, los de colectivos como ahorradores o los de pequeño tamaño son los que cuentan con una mayor aprobación.

El caso de Banco Mediolanum

Un ejemplo de esta preferencia por una banca moderna, dispuesta a ofrecer un modelo bancario distinto, es Banco Mediolanum.

La institución se ha alzado con el 2º puesto en los premios HelpMyCash, por detrás de Banco Caixa Geral, y sin embargo ha recibido más distinciones en las distintas categorías votadas entre los encuestados.

Banco Mediolanum ha sido escogido como el banco con mejores depósitos, mejores productos de inversión, mejor atención al cliente, mayor número de cajeros gratis y más transparente del año.

Teniendo en cuenta la proclividad de un 55% de consumidores a “no sentir compromiso de permanencia con su banco”, cada vez cobran más importancia los campos que encumbran a Banco Mediolanum.

“Para retener a los clientes, un buen catálogo de productos debe complementarse con servicios a medida, como buenos canales de atención al cliente, una cantidad de cajeros gratuitos adecuada o agilidad en la contratación de productos”, declaró la directora de marketing de HelpMyCash, Isabel Nebot.

Las personas quieren conocer sus detalles financieros desde el móvil o por teléfono, manteniendo la proximidad y la confianza

En este sentido, es llamativo que una entidad sin oficinas físicas a disposición como Banco Mediolanum, se alce con la primera posición en su atención al cliente. El motivo, la puesta en escena del asesor financiero exclusivamente dedicado a sus usuarios.

“Estos premios son un reconocimiento a la manera que tenemos de asesorar y dar servicio a nuestros clientes: combinando el asesoramiento y la atención personalizada de nuestros Family Bankers con un completo sistema multicanal”, afirmaba Vittorio Colussi, Consejero Delegado de la Entidad.

“El resultado es un banco siempre disponible y en el que además siempre tienes a tu persona de confianza en la que apoyarte. Estamos convencidos de que esta forma de hacer banca es la fórmula de éxito tanto hoy como en el futuro. Porque responde a lo que demandan y necesitan los clientes”, destacaba.

Las personas quieren conocer sus detalles financieros desde el móvil o por teléfono, manteniendo la proximidad y la confianza. En esa lectura de las necesidades actuales es donde la entidad mediterránea se ha encumbrado entre los mejor valorados.

Un cambio que continúa

La banca está mutando para satisfacer las exigencias de sus usuarios, y ese cambio obligatorio que se está llevando a cabo tiene la aprobación de sus clientes. La valoración general de todas las entidades, por tanto, ha subido en 2018 hasta un 3,8 sobre 5, que mejora en 0,5 puntos el 3,3 obtenido en 2017.

Una vez superada la pantalla de adaptación en la relación entre el cliente y el banco, los aspectos señalados para mejorar de cara al próximo año son la obtención de mayor rentabilidad y la eliminación  de comisiones, destacando la disponibilidad de cajeros gratis para sacar efectivo.

La carrera por convertirse en un banco de referencia y moderno, no obstante, comenzó hace tiempo. Los bancos que adaptaron su modelo de negocio antes de que el fintech estuviera en boca de todos, recogen ahora sus frutos.

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