Nissan, Pepsi, Amazon y Wallbox colocarán sus anuncios en la Super Bowl por 5,7 millones de euros

Esta cifra supone un millón de euros más que el pasado año 2021 por cada spot de 30 segundos emitido durante el descanso de la final del fútbol americano

Los Cincinnati Bengals están programados jugarán contra Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI el 13 de febrero de 2022. (Estados Unidos) EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

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La Super Bowl ha pasado de convertirse en un mero evento deportivo a una gran oportunidad para que las empresas puedan promocionar sus productos. Este año, durante el descanso de la final del fútbol americano; Nissan, Pepsi, Amazon, Wallbox, Budweiser, Doritos, Uber Eats, BMW, Pringles o la plataforma de inversión en criptomonedas Crypto.com colocarán sus spots por un total de 6, 5 millones de dólares o, lo que es lo mismo, 5,7 millones de euros.

Esta cifra supone que la cadena la NBC, cadena que retransmitirá en directo el encuentro en Estados Unidos el próximo 13 de febrero, cobrará un millón de dólares más que el pasado año por cada anuncio de 30 segundos emitido. Cabe destacar, que entre 2020 y 2021, la audiencia cayó en más de nueve millones de espectadores, por lo que se evidencia un cambio en los hábitos de consumo televisivos, condicionados por la pandemia y en un contexto de mayor competencia.

Asimismo, el director de Rebold Communications España, David Cascant, ha explicado que «al interés que ya existía en España por los eventos deportivos se está sumando el fenómeno gaming y de los eSports, que crece de manera exponencial. Las marcas necesitan conocer cómo actúan estos consumidores para poder relacionarse con ellos y responder a sus demandas».

Según los datos recogidos por la empresa de marketing y comunicación, el año pasado se disparó el consumo en Estados Unidos hasta un valor de 14.000 millones de dólares, lo que equivale a 12.285 millones de euros, alrededor de la Super Bowl, incluyendo las distintas categorías de gasto, tanto en el hogar como en establecimientos o viajes. Todos ello, a pesar de las restricciones por la pandemia.

Wallbox emitirá su primer spot en la Super Bowl

Por su parte, la firma española Wallbox lanzará su primer anuncio en la Super Bowl este 2022. La responsable de Marketing de la empresa, Bárbara Calixto, ha destacado que este evento deportivo es el «mejor momento» para emitir el primer spot de la compañía en Estados Unidos. 

«Al ver lo sencillo que es utilizar Wallbox para cargar el coche eléctrico, como vemos con Seth, el anuncio anima a todos los espectadores a confiar en la electricidad a la vez que nuestra acción es respetuosa con el medio ambiente. Como decimos, si Seth puede hacerlo, tú también puedes», ha subrayado Calixto.

Sin duda, este próximo 13 de febrero, las grandes marcas aprovecharán el descanso de la final de la Super Bowl, que se celebra en el estadio SoFi de Los Ángeles y que enfrentará a los Bengals de Cincinnati y los Rams de la ciudad angelina, para presentar los nuevos modelos de la empresa.

Ana Carrasco González

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