Las viviendas que triunfa entre las familias numerosas: así son las Highcube

Highcube ofrece la alternativa perfecta para ampliar una vivienda sin que suponga un gran coste

Highcube permite ampliar una vivienda con contenedores marítimos. Imagen: Highcube.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las familias numerosas tienen una dificultad mayor a la hora de buscar una vivienda, ya que deben encontrar una casa con unos requisitos mínimos: más de tres o cuatro habitaciones, más de dos baños, una cocina con almacenaje… A la vez, buscan que sea una casa asequible, un aspecto complicado en el actual contexto económico, debido al encarecimiento de la vivienda.

Es por ello, que muchas familias han optado por las casas prefabricadas como alternativa a la vivienda tradicional debido a su rápida instalación, menor precio y su mayor eficiencia energética. Además, existen empresas que ofrecen una alternativa al espacio, con la incorporación de una casa anexa en el jardín para ampliar la vivienda principal, tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista en su bloc.

Así es la Highcube

Una empresa canadiense, Highcube, tiene la alternativa perfecta para familias numerosas que se basa en una línea de producto que consiste en la creación de viviendas utilizando contenedores marítimos que se pueden agregar a la vivienda principal.

Los módulos de Highcube tienen una superficie de entre los 15 y 30 metros cuadrados y están completamente equipadas para contar con lo necesario: cocina con vitrocerámica y horno, un dormitorio, salón, baño con ducha, sofás… Además, el propietario puede personalizar los módulos a su gusto.

Interior de un módulo de Highcube. Imagen: Highcube.

Estos contenedores marítimos son de rápida instalación, ya que se construyen en fábrica y, posteriormente, se colocan en el jardín. Lo mejor de todo es que, cuentan con su propia cerradura, por lo que son ideales si se quiere cierta privacidad.

También puede ser una alternativa ideal para jóvenes que quieran emanciparse, pero no disponen del dinero necesario para comprar una casa o vivir de alquiler; así como para el cuidado de familiares mayores como alternativa a una residencia de ancianos.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp