La patronal de Mercadona y El Corte Inglés rechaza las medidas de Sánchez contra la inflación: «No solucionan los problemas»

El sector del gran consumo ve con "incertidumbre" el consumo tras el verano, aunque confía en que la campaña sea "buena"

La hostelería impulsa la facturación del sector servicios. EFE.

La hostelería impulsa la facturación del sector servicios. EFE.

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El sector del gran consumo rechaza las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para paliar las consecuencias de la elevada inflación que vive el país y que está afectando gravemente a las empresas por incremento de costes. Así lo ha expresado la patronal que agrupa Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour, entre otras muchas empresas.

Durante el encuentro ‘Visión Empresarial’, organizado por PwC y Europa Press, el director de Aecoc, José María Bonmatí, ha tildado de «muy decepcionantes» las medidas adoptadas por el Gobierno español. A su juicio, «no solucionan los problemas» porque no van a la «raíz del problema».

«Las empresas están sufriendo enormemente un incremento de los costes y es el momento de ayudarlas a que sean más competitivas aligerando sus cargas», ha aseverado Bonmatí.

Denuncian la carga regulatoria

Por su parte, el socio responsable del sector Retail y Consumo de PwC España, Roberto Fernández ha querido mostrar su preocupación por la intensa carga regulatoria que está sufriendo el sector del gran consumo. «Hay que buscar el sentido, su utilidad y el momento adecuado para hacerlo. Lo que no hay que hacer es ahogar con normas a las empresas y tratar de ayudarlas a pasar este momento», ha reiterado Fernández.

Sobre esto, Bonmatí ha lamentado que el Gobierno quiera «imponer» determinadas cargas impositivas en el peor momento del sector. «Se nos venden que vienen obligadas de Europa y se nos quieren imponer en el peor momento» ha asegurado, en referencia al impuesto del plástico.

Incertidumbre tras el verano

Por otro lado, el socio responsable del sector Retail y Consumo de PwC ve con una gran «incertidumbre» el consumo tras una campaña de verano, que confía que sea «buena».

«Este verano será bueno, pero es cierto que después las cosas se van a torcer, porque también se están poniendo los medios para que se tuerza, ya que hay una intención de que el consumo se ralentice», ha lamentado.

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