Puente confirma a Rueda que duplicará las plazas para los trenes Avril

Con la llegada de los trenes Avril, Galicia pasará de contar con 800.000 plazas al año a más de dos millones

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible Óscar Puente. Foto EFE-Salvador Sas

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El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha confirmado la fecha de lanzamiento de los trenes Avril en Galicia para el próximo 21 de mayo, prometiendo una revolución en la movilidad de la región.

En una declaración, realizada tras la investidura de Alfonso Rueda como presidente del Gobierno gallego, en el parque de San Domingos de Bonaval, Puente ha anunciado que se vienen “buenos tiempos en materia de infraestructura”.

Puente ha enfatizado que a partir del 18 de abril, los billetes para los nuevos trenes Avril estarán disponibles para la venta, marcando así el inicio de una nueva era en el transporte ferroviario gallego. La entrega de estos trenes a Renfe esta semana ha marcado un hito significativo en la modernización de la red ferroviaria regional.

Puente confirma que esta semana se anunciaran las frecuencias

El ministro ha confirmado que la capacidad de transporte se duplicará, pasando de 800.000 a más de dos millones de plazas al año en Galicia. Esta ampliación representa un salto considerable en la oferta de servicios ferroviarios disponibles para los ciudadanos de la comunidad.

Además, Puente ha mencionado que se detallarán durante la próxima semana la cantidad de trenes y la frecuencia de los mismos. Destacó también los avances en los tiempos de viaje, recordando que en 2018 los desplazamientos entre Madrid y Galicia eran “el doble de largos que en la actualidad”.

El ministro de Transportes, Óscar Puente. EFE/EPA/JALAL MORCHIDI
El ministro de Transportes, Óscar Puente. EFE/EPA/JALAL MORCHIDI

En relación con el Plan Director del corredor atlántico, el ministro se ha comprometido a organizar una reunión con el comisionado para profundizar en los aspectos técnicos de esta importante infraestructura.

Ha hecho hincapié en los esfuerzos para “acelerar las licitaciones”, indicando que el corredor atlántico está “ya a la par en fondos licitados con el corredor mediterráneo”, lo que refleja un compromiso sólido con el desarrollo equitativo de las redes de transporte a nivel nacional.

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